Rúben Limardo venció a su hermano para hacer oro y plata panamericana

Final inédita, donde el mayor sumó su quinta presea en igual número de juegos

0
653
nasar ramadan dagga
Rubén Limardo revalidó - noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Rubén Limardo revalidó su corona y esta vez tuvo que vencer a su hermano Jesús en la final de la espada de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En una final inédita entre hermanos, desde que se iniciaron los juegos en Buenos Aires, Argentina en 1951, el mayor; Rubén con sus quintos y últimos Panam se midió al debutante en estas lides para vencerlo 15-8.

Rubén Limardo suma su quinto metal en la justa, plata por equipos en Santo Domingo, República Dominicana 2003 oro en; Río de Janeiro, Brasil 2007, segundo lugar en Guadalajara, México, áurea en Toronto 2015 y repite la dosis en la capital peruana.

A eso hay que sumarle el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plateada en el Mundial de Budapest; Hungría 2013, entre sus principales logros.

Con 34 años de edad, recién cumplidos el pasado 3 de agosto, Rubén Limardo cierra un ciclo panamericano para enfocarse; ahora en lo que será la cita ecuménica de Tokio 2020.

Foto: EFE

Rubén Limardo revalidó la corona

Rubén Limardo revalidó el título tras dejar en el camino en semifinales al cubano Yunior Reytor 10-9.

Su hermanos Jesús, con 23 años de edad y en sus primeros Panam, luchó hasta la muerte súbita con el; colombiano Jhon Rodríguez Quevedo para vencerlo 11-10.

La final fue una cuestión de experiencia ante un joven que le dice a su hermano, te puedes retirar, aunque la perdió deja un futuro prometedor de que será su sucesor en la espada.

Rubén Limardo, que hace cuatro años se colgó su segunda áurea, el 21 de julio, al doblegar al argentino José Domínguez (15-6), demostró que sigue siendo el máximo exponente de la modalidad en su despedida del cuarto escalón del ciclo olímpico.

Venezuela con esta dorada llega a tres, al igual que en preseas de plata, más seis de bronce, recupera un escalón en la tabla, para ubicarse en el duodécima casilla con una docena de medallas.

También puedes leer: Yonny Chirinos y Willson Contreras cayeron en lista de lesionados

___________________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here