Arriban desde Rusia 500 mil dosis de Sputnik-V para continuar Plan Masivo de Vacunación

0
630
nasar ramadan dagga
500 mil dosis de Sputnik-V a Venezuela 
Compartir

Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar»; un vuelo procedente de la Federación de Rusia, con un cargamento de 500 mil dosis de Sputnik-V para continuar desarrollando el Plan Masivo de Vacunación del pueblo venezolano contra la COVID-19.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov; recibieron en la estación aérea este octavo cargamento de vacunas que llega desde la aliada nación euroasiática; desde que se estableció el puente humanitario para la atención de la pandemia en Venezuela.

500 mil dosis de Sputnik-V a Venezuela 

El titular del despacho sanitario, Carlos Alvarado; expresó que para Venezuela es muy importante esta nueva dotación del antídoto ruso; por cuanto permite ir aumentando progresivamente la jornada de vacunación hasta alcanzar los 22 millones de personas inmunizadas; que equivalen al 70% de la población venezolana y así crear una inmunidad de rebaño.

“Gracias a esa colaboración y la hermandad entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela; se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas unilaterales», destacó el representante del Gobierno Bolivariano.

El embajador ruso Mélik-Bagdasárov compartió sentirse «sumamente feliz, porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país que recibiendo en Venezuela este otro lote de vacunas, que es un símbolo de nuestra fraternidad y cooperación en materia de salud».

Además de vacunas Sputnik-V, la alianza estratégica ruso-venezolana en materia de salud se ha concretado con insumos médicos y material de bioseguridad para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, y viales de insulina para pacientes diabéticos.

Puedes seguir leyendo: Aumentan a 30 millones de dólares multa a El Nacional por «daño moral» contra Diosdado Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga