Rusia abandonó el Consejo de Europa voluntariamente

0
698
nasar ramadan dagga
Rusia abandonó el Consejo de Europa
Compartir

Rusia abandonó voluntariamente el Consejo de Europa y dejó por sentado que los responsables de romper el diálogo en el continente resultan totalmente de los países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Toda la responsabilidad de romper el diálogo con el Consejo de Europa recae en los países de la OTAN, que todo este tiempo han estado utilizando el tema de los derechos humanos para perseguir sus propios intereses geopolíticos y lanzar ataques contra nuestro país. Debido a las políticas y sanciones sin precedentes sobre nuestro país, Rusia no planea pagar una contribución anual a esta organización”, dijo el vicepresidente de la Duma estatal y jefe de la delegación parlamentaria rusa ante PACE, Piotr Tolstói, citado por Sputnik.

«Nos despedimos de tal Consejo de Europa sin remordimientos. La retirada de nuestro país de esta organización no afectará los derechos y libertades de los ciudadanos rusos. La Constitución de la Federación de Rusia establece para ellos no menos garantías que el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Las disposiciones de los principales actos jurídicos de tratados del Consejo de Europa están incluidas en la legislación rusa. La implementación de las sentencias ya adoptadas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos continuará si no contradicen la Constitución de la Federación Rusa», agregó.

Rusia abandonó el Consejo de Europa

Tolstói comentó que la decisión ya se la anunció al ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov y al secretario de la organización.

Para Tolstói, la decisión de retirarse se tomó en medio de otra discusión antirrusa en la PACE, cuyo resultado podría ser «otra falsa resolución rusofóbica basada en conjeturas que nada tienen que ver con la realidad»,

«Cuando nos unimos a esta organización en 1996, creada para fortalecer la unidad de los pueblos europeos, se posicionó como una estructura despolitizada, diseñada para convertirse en el pilar humanitario y legal de la «Gran Europa» desde Lisboa hasta Vladivostok. Rusia siempre ha estado comprometida con la cooperación igualitaria dentro del Consejo de Europa en interés de sus ciudadanos. A lo largo de los años, a través de esfuerzos conjuntos, se ha hecho mucho para desarrollar la legislación rusa y la práctica de aplicación de la ley, para fortalecer el sistema de derechos humanos en nuestro país, incluso a través de la implementación del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH) y la práctica de la Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en la legislación rusa», expresó la delegación rusa en su canal de Telegram.

«Hago hincapié en que Rusia se retira del Consejo de Europa por su propia voluntad, esta es una decisión equilibrada y deliberada», añadió el político, citado por la agencia rusa.

Es importante resaltar que, ha principio de las operaciones militares especiales de Rusia sobre Ucrania, los países de Europa se aliaron para iniciar medidas coercitivas y unilaterales contra Moscú.

«Al salir del Consejo de Europa, Rusia se verá obligada a denunciar el Convenio Europeo de Derechos Humanos», escribió el político en su canal de Telegram.

A continuación comunicado de Rusia:

Declaración de Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia sobre el lanzamiento del procedimiento de retirada del Consejo de Europa

Los estados de la OTAN y de la Unión Europea, abusando de su mayoría en el Consejo de Europa (CE), están convirtiendo sistemáticamente a esta organización en un instrumento de la política antirrusa, negándose al diálogo igualitario y a todos los principios en los que se basó esta estructura paneuropea. creado. 25 de febrero de este año adoptaron una decisión discriminatoria de suspender la representación de Rusia en los órganos estatutarios del Consejo de Europa.

En tales circunstancias, nuestro país no permanecerá en el Consejo de Europa. 15 de marzo de este año El Secretario General M. Pejcinovic-Buric recibió un aviso de la retirada de la Federación Rusa de la Organización.

Toda la responsabilidad por la destrucción del espacio humanitario y jurídico común en el continente, por las consecuencias para el propio Consejo de Europa, que sin Rusia perderá sus coordenadas paneuropeas, recaerá en quienes nos obligan a dar este paso.

Cuando nos unimos a esta organización en 1996, creada para fortalecer la unidad de los pueblos europeos, se posicionó como una estructura despolitizada, diseñada para convertirse en el pilar humanitario y legal de la «Gran Europa» desde Lisboa hasta Vladivostok. Rusia siempre ha estado comprometida con la cooperación igualitaria dentro del Consejo de Europa en interés de sus ciudadanos. A lo largo de los años, a través de esfuerzos conjuntos, se ha hecho mucho para desarrollar la legislación rusa y la práctica de aplicación de la ley, para fortalecer el sistema de derechos humanos en nuestro país, incluso a través de la implementación del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH) y la práctica de la Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en la legislación rusa.

Sin embargo, el potencial unificador del Consejo de Europa ha sido destruido por los países de la OTAN y la Unión Europea. Ellos ven en esta organización solo un medio de apoyo ideológico para su expansión político-militar y económica hacia el este, plantando un «orden basado en reglas» que es beneficioso para ellos y, de hecho, un «juego sin reglas». Las instituciones del Consejo de Europa, incluido el TEDH, se han utilizado sistemáticamente para presionar a Rusia e interferir en sus asuntos internos. La organización está sumida en un doble rasero. Nuestro deseo de promover una agenda unificadora de acuerdo con las tareas y objetivos establecidos en la Carta del Consejo de Europa provocó un fuerte rechazo. En particular, todos los intentos de llamar la atención sobre la difícil situación de las personas en el Donbass, que han sido objeto de bárbaros bombardeos durante ocho años, se toparon con un muro de indiferencia.

La organización en realidad ha perdido su carácter multisectorial, convirtiéndose en una estructura para imponer agresivamente un enfoque neoliberal de los derechos humanos en violación de los principios y valores consagrados en la Carta del Consejo de Europa y los convenios básicos.

Nos despedimos de tal Consejo de Europa sin remordimientos. La retirada de nuestro país de esta organización no afectará los derechos y libertades de los ciudadanos rusos. La Constitución de la Federación de Rusia establece para ellos no menos garantías que el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Las disposiciones de los principales actos jurídicos de tratados del Consejo de Europa están incluidas en la legislación rusa. La implementación de las sentencias ya adoptadas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos continuará si no contradicen la Constitución de la Federación Rusa.

Rusia es parte de los principales tratados internacionales universales de derechos humanos concluidos en el marco de la ONU. Estamos hablando del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, la Convención sobre los Derechos del Niño y otros tratados que garantizan una gama más amplia de derechos humanos y libertades que los documentos CE regionales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Congreso de Perú aprueba moción de vacancia contra Pedro Castillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga