Rusia bloquea el uso de redes sociales en medio del conflicto con Ucrania

0
563
nasar ramadan dagga
Rusia bloquea el uso de redes sociales - NA
Compartir

El Presidente Vladímir Putin, restringió en todo el territorio ruso el acceso a las redes sociales en medio del conflicto armado con Ucrania.

El gobierno prohibió acceder a las plataformas Twitter y Facebook; ante la propagación de información falsa de los medios vinculados al gobierno, entre ellos Russia Today, Sputnik y RIA Novosti.

Rusia bloquea el uso de redes sociales

Las redes están bloqueadas en todo el país; en base a una demanda de la oficina del fiscal general del pasado 24 de febrero, según la agencia Interfax.

“En los últimos días, la plataforma de redes sociales restringió el acceso a las cuentas del canal de televisión Zvezda; la agencia de noticias RIA Novosti, Sputnik, Russia Today, Lenta.ru y Gazeta.ru”, señala el regulador de telecomunicaciones ruso.

Según la agencia rusa desde octubre de 2020, se han registrado 26 casos de discriminación contra los medios rusos en las redes sociales. Las restricciones de Rusia se basan en el supuesto intento de “influir en las personas involucradas en la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, los derechos y las libertades de los ciudadanos rusos”.

En este sentido las autoridades rusas asegura que el objetivo es “prevenir las violaciones de los principios clave de la libre difusión de la información y el libre acceso por parte de usuarios rusos a medios en plataformas de Internet extranjeras”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: FedEx suspende envíos a Venezuela, Ucrania y Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga