Rusia anuncia alto el fuego en Mariúpol por razones humanitarias

0
507
nasar ramadan dagga
Rusia anuncia alto el fuego en Mariúpol
Compartir

Este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia, informó sobre el cese del fuego ciudad portuaria de Mariúpol para la evacuación de los civiles.

Ucrania ha enviado 45 autobuses para evacuar a los civiles que han permanecido en el puerto de Mariúpol; bajo bombardeos con poco alimento, falta de agua y medicamentos.

Esta medida está orientada para facilitar la apertura de un corredor humanitario; hacia la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sudeste del país; por lo que se realizará a través de la localidad de Berdiansk, a unos 66 kilómetros al oeste de Mariúpol.

El Ministerio de Defensa propuso realizar la operación humanitaria con «la participación directa de representantes del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja».

Moscú exigió al Gobierno ucraniano a que «cumplan a rajatabla» las condiciones para la creación del corredor humanitario, como «garantizar el respeto estricto» del alto al fuego y reportar por escrito antes de las 6:00 AM, hora local, a la parte rusa, ACNUR y la Cruz Roja.

Además, Rusia aseveró que abrirá el paso humanitario después de que las autoridades ucranianas confirmen si están dispuestas cumplir con las condiciones planteadas, y de que «los medios de control de la situación, incluidos vehículos no tripulados, confirmen el cese el fuego».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Brote de coronavirus en Shanghái genera caos en los mercados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga