Rusia condena a 15 años de prisión a quien difunda “información falsa” sobre su ejercito

0
541
nasar ramadan dagga
Rusia condena a prisión a quien difunda información falsa - NA
Compartir

Este viernes las Cámaras del Parlamento ruso, aprobaron la pena de hasta 15 años de prisión; a las personas que difundan “información falsa”  sobre la actuación del ejército de Rusia en Ucrania.

Tras recibir la aprobación por unanimidad el Parlamento decidió endurecer el código penal; como fin de «proteger a nuestras fuerzas armadas», destacó el diputado Vasili Piskariov, del gubernamental Rusia Unida.

La nueva formulación del artículo castiga «la difusión pública de información deliberadamente falsa»; sobre las fuerzas armadas con hasta 1,5 millones de rublos (12.000 euros) o de tres años de prisión en adelante.

Estos textos se aplican a la población en general, no solo a los profesionales de la información. Con ellos, las autoridades refuerzan su arsenal represivo y de control de la información.

Este mismo viernes, el organismo regulador de medios en Rusia anunció que restringió el acceso a los portales de cuatro medios independientes, entre ellos, Deutsche Welle y la BBC, por pedido de la fiscalía.

Las autoridades rusas prohibieron a la prensa difundir o utilizar otras informaciones que no fuesen las declaraciones oficiales del Estado sobre el conflicto armado en Ucrania.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Emmanuel Macron lanzó su candidatura a la presidencia para un segundo mandato


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga