¡Por caso Skripal! Rusia expulsó a diplomáticos de 23 países

0
472
nasar ramadan dagga
rusia
Foto: referencial
Compartir

Como una medida recíproca, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó a los embajadores de varios países “que tomaron acciones inamistosas con relación a Rusia en señal de solidaridad con el Reino Unido por el caso Skripal“.

Foto: Referencial

En concreto, han sido convocados los responsables de las misiones diplomáticas de Bélgica, Hungría, Georgia Polonia, Rumanía, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, la República Checa, Suecia y Estonia en Rusia.

El Ministerio les ha entregado las notas de protesta y les ha anunciado que Rusia declara como personas ‘non gratas’ el mismo número de funcionarios de estas sedes diplomáticas que el de los diplomáticos rusos expulsados por estos países.

“Teniendo en cuenta que en el último momento a los países mencionados han decidido unirse Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro, Rusia se reserva el derecho de tomar pasos recíprocos”, ha agregado el Ministerio en un comunicado.

Este jueves, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ya ha anunciado que Rusia expulsará el mismo número de diplomáticos estadounidenses que expulsó EE.UU. Además, indicó que la respuesta de Moscú respecto a otros países que expulsaron a diplomáticos rusos también será recíproca en cuanto al número de funcionarios expulsados.

Asimismo, El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha afirmado que el Reino Unido debe reducir el personal en su Embajada y Consulado General en Rusia para igualarlo numéricamente al de las misiones diplomáticas rusas en suelo británico. Moscú ha dado un mes al Reino Unido para que recorte su misión diplomática.

Con información de Actualidad RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tomen previsiones! Aquí el pronóstico de Inameh para hoy 31-03-18
Artículo siguiente¡Todos suman 1.200 años! Hermanos venezolanos buscan batir Récord Guinnes como la familia más longeva

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here