Rusia invade a Ucrania tras anuncio de Vladímir Putin

0
693
nasar ramadan dagga
Rusia comenzó a atacar Ucrania - Rusia comenzó a atacar Ucrania
Compartir

Antes de las seis de la mañana de este jueves, hora Moscú, Rusia invade a Ucrania tras el anuncio de Vladímir Putin de una “operación militar especial” en el Donbás.

Rusia invade a Ucrania tras anuncio de Vladímir Putin

Luego de las declaraciones del jefe del Kremlin en todos los canales estatales rusos, se registró grandes explosiones en varios puntos del este de Ucrania, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa; incluso en Kiev, la capital.

Ante la tensa situación bélica, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que tropas rusas aterrizaron en la ciudad portuaria de Odessa y cruzaron la frontera en varios puntos del país.

Según las fuentes de Interior, la “operación militar” de Putin que busca desmilitarizar pero “no ocupar” el país; tomó otro color, ya que se habla de una invasión a gran escala.

Por su parte, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, declaró la ley marcial. “El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NOTICIAS AHORA (@noticias_ahora)

Ataque contra 10 puntos en Ucrania

El servicio de emergencia estatal de Ucrania asegura que se lanzaron ataques contra 10 puntos ucranios, principalmente en el este y sur del país.

Hasta ahora, el balance de la agresión es de 40 víctimas mortales, según Kiev. “Llega constantemente información sobre los ataques”, dice en una nota la agencia gubernamental.

El Ministerio de Defensa ruso declaró que están utilizando “armas de alta precisión” para inutilizar la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y los aviones del ejército ucraniano, según la agencia estatal rusa RIA.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: El Parlamento de Ucrania aprueba el estado de emergencia nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga