Rusia presentará su medicamento contra el coronavirus en América Latina

0
453
nasar ramadan dagga
medicamento coronavirus américa latina - Noticias Ahora
Foto: RT
Compartir

Este viernes la Embajada de Rusia en Guatemala tendrá una presentación, en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, del medicamento contra el coronavirus Avifavir para América Latina y el Caribe.

medicamento coronavirus américa latina - Noticias Ahora
Foto: RT

RIA Novosti se encargó de dar a conocer esta información, además de resaltar que al menos 800 personas se registraron para el evento.

“Representantes de todos los parlamentos supranacionales de la región”, así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia. Se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur“, señalaron desde la embajada.

La misión diplomática apuntó que, de momento, no se tiene información sobre ninguna solicitud oficial de las autoridades guatemaltecas para la adquisición del medicamento ruso. Sin embargo, se cree que después de la videoconferencia “pueden comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe”.

Aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, el Avifavir constituye el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Industria y Comercio ruso ya recibió solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

También puedes leer: OMS creará panel para evaluar su manejo del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here