Rusia dictaminó la prohibición de Instagram y Facebook

0
691
nasar ramadan dagga
Rusia prohíbe uso de Instagram y Facebook - NA
Compartir

Este lunes un tribunal de Moscú, prohibió en todo el territorio utilizar las redes sociales Instagram y Facebook calificándolos como extremistas.

La jueza anunció que las peticiones de la Fiscalía General de Rusia; de “prohibir las actividades” de la compañía Meta Platformsse, dan por satisfechas y el veredicto entra en vigor de inmediato.

Hasta el momento, la prohibición no llega a la plataforma WhatsApp, también propiedad de Meta; y ni ciudadanos u organizaciones serán acusados de extremismo; por usar Facebook e Instagram.

“El uso de los productos de Meta por parte de personas físicas y jurídicas; no debe considerarse como participación en actividades extremistas”, declaró un portavoz de la Fiscalía; subrayando que los usuarios no serán penalizados “por usar los servicios de Meta”.

Asimismo, el dictamen prohíbe a Meta tener sucursales y llevar a cabo negocios en territorio ruso. La Fiscalía General y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB); consideran que las actividades de la compañía están dirigidas contra el país y sus Fuerzas Armadas.

El pasado 11 de marzo, el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones; Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) anunció que restringirá el acceso a Instagram en el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un avión con 132 personas a bordo se estrella en el sur de China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCapturan a falso veterinario en Carabobo matando a varias mascotas
Artículo siguienteVargas: Joven murió ahogado en Playa Escondida

nasar ramadan dagga