Rusia responderá si Estados Unidos instala misiles en su territorio

0
1080
nasar ramadan dagga
Rusia Estados Unidos misiles - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que su país responderá de manera “exhaustiva” si Estados Unidos instala misiles de mediano y corto alcance cerca de su territorio, anunció la agencia RIA Novosti.

Rusia Estados Unidos misiles
Foto: Referencial

Tras el abandono de Washington del Tratado INF, Moscú estima que “existe una posibilidad real de que se produzca un despliegue real de armas nucleares estadounidenses de esas clases en varias regiones del mundo”, indicó dicha vocera oficial durante una rueda de prensa.

El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio —menor de 500 kilómetros— y corto terminó el 2 de agosto por iniciativa de Estados Unidos; ese día el Pentágono anunció que desarrollaría ese tipo de misiles con ojivas convencionales que prohibía el Tratado INF.

“Nos veremos obligados, y los líderes rusos ya se pronunciaron al respecto, a tener en cuenta este factor negativo en la planificación militar y, si resulta necesario en términos prácticos, responderemos a las amenazas emergentes”, enfatizó Zajárova.

Asimismo, la vocera de la diplomacia rusa recordó que el presidente de la Federación de Rusia también anunció un compromiso unilateral de no desplegar los misiles mencionados hasta que Rusia no esté al alcance de misiles de este tipo estadounidenses.

“Instamos a Washington, así como a sus aliados, a mostrar responsabilidad y unirse a esta moratoria, lo que agregaría previsibilidad en los asuntos internacionales”, expresó Zajárova.

También puedes leer: Al menos 4 muertos y 2 heridos tras serie de apuñalamientos en California


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here