¡Increíble! En Rusia crean un teléfono a prueba de hackers

0
462
nasar ramadan dagga
teléfono
Foto: AFP
Compartir

En un foro de negocios de Moscú una empresa rusa presentó ayer el nuevo teléfono Taigaphone, con el sistema operativo Android, que refuerza la protección del usuario contra los intentos de pirateo de datos.

teléfono
Foto: AFP

El dispositivo, fabricado por Taiga Systems, es de color verde oscuro, en alusión al color de los densos bosques del norte de Rusia. Prometen lanzarlo al mercado a fines de octubre.

Natalia Kasperskaia, presidenta de Taiga Systems y cofundadora de la empresa rusa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, declaró a la AFP que “lo creamos para una clientela de negocios”.

Explicó que Taiga Systems quiere convencer a las empresas rusas que el teléfono es capaz de “minimizar el riesgo de fuga de datos profesionales”. Además, el dispositivo tendrá un costo de entre 12.000 y 15.000 rublos (US$260), casi cinco veces más barato que el costo de un iPhone en Rusia.

Celulares: objetivo hacker

El portavoz de la empresa, Grigori Vasiliev insistió que “la mitad de los datos perdidos en Rusia se produce cuando (transitan) por un teléfono celular, intentamos solucionar el problema con Taigaphone”.

Hackers rusos robaron al menos 790 millones de dólares en el mundo entre 2012 y 2015. Se trata además de una estimación baja, aseguró Kaspersky Lab, gigante de la ciberseguridad para quien la cifra puede estallar en los próximos años.

Además de las computadoras, los objetivos privilegiados de los hackers son los teléfonos, generalmente peor protegidos. El sector de la seguridad informática se inquieta igualmente por el aumento del “ransomware”, una técnica que consiste a robar archivos que su propietario puede recuperar únicamente a cambio de un rescate.

En uno de los últimos ataques mundiales con ransomware más de 2.000 usuarios se vieron infectados a fines de junio, en su mayoría en Ucrania y en Rusia, según Kaspersky Lab.

Con información de Clarín

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEspaña tomó control de la policía de Cataluña
Artículo siguienteReportaron sismo en Oaxaca y otras ciudades de México

nasar ramadan dagga