Rusia y Ucrania prevén una “segunda ronda” de negociaciones

0
461
nasar ramadan dagga
Rusia y Ucrania prevén una
Compartir

Este lunes, las delegaciones de Rusia y Ucrania prevén una “segunda ronda” de negociaciones; tras concluir las primeras conversaciones en la provincia bielorrusa de Gómel, Belarús.

“Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones”, dijo Mikhailo Podoliak; uno de los negociadores ucranianos, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que la nueva reunión tendrá lugar “pronto”; en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

El lunes, mientras las delegaciones de ambos países estaban reunidas, se produjeron unos fuertes enfrentamientos en la segunda ciudad de Ucrania, Járkov (este), donde las autoridades locales dieron cuenta de al menos 11 civiles muertos en bombardeos rusos.

Este lunes, durante una conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el presidente ruso, Vladimir Putin, expuso una serie de condiciones para terminar con la guerra.

Negociaciones entre Rusia y Ucrania

Entre estas exigencias, se incluye el reconocimiento de la soberanía rusa en Crimea, una península ucraniana que Moscú se anexionó en 2014; la “desnazificación” y la “desmilitarización” del Estado ucraniano y que el estatuto de Ucrania sea neutral, según el Kremlin.

Por otra parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó al ejército ruso a deponer las armas.

Este lunes las conversaciones se realizaron en una de las residencias del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en la región de Gomel.

Avances en las conversaciones

Tras el encuentro de las delegaciones rusa y ucraniana; fuentes allegadas a la reunión confirmaron”ciertos avances” en las negociaciones.

“Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances”, dijo el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Majaíl Podolyak, en un vídeo difundido en Telegram.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Nueva York elimina requisito de mascarillas en escuelas públicas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga