Rusia: vacunación masiva contra el Covid-19 está prevista para octubre

0
517
nasar ramadan dagga
Italia pruebas vacuna Covid-19 - noticias ahora
Foto: Reuters
Compartir

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19; y agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre.

Rusia vacunación Covid-19 - noticias ahora
Foto: Reuters

La vacuna fue elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, el ministro dio a conocer que se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Una vez obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

“Habrá más observaciones de pacientes vacunados”, explicó Murashko, quien añadió que en Rusia la vacunación masiva contra el Covid-19 está prevista para octubre.

El Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

De igual manera, el ministro de Salud dijo que otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus.

Lea también: Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here