Ruta de llegada de reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández a Valencia

0
568
nasar ramadan dagga
Ruta de llegada de Dr. José Gregorio Hernández
Compartir

La Arquidiócesis de Valencia dio a conocer la ruta de la llegada de la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández a Valencia; este sábado 1 de Mayo, a las 8:30 am.

La caravana iniciará en el peaje de Guacara y concluirá en el Santuario San Francisco de Asís y Beato Dr. José Gregorio Hernández; ubicada en la calle Colombia, en el centro de Valencia.

Para este miércoles está prevista la instalación del nicho donde serán expuestas las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández; para veneración de los fieles en el Santuario Arquidiócesano que lleva su nombre, en la iglesia San Francisco.

Son reliquias  de primer grado, muy pequeñas de fragmentos de fémur; que representan parte de la osamenta del nuevo beato, informó el padre Miguel Romero; párroco de la iglesia San Francisco, y director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia.

Ruta de llegada de Dr. José Gregorio Hernández a Valencia

El sábado, la caravana recorrerá varios puntos del municipio San Joaquín, La Pradera, Guacara, Ciudad Alianza, Los Guayos; avenida Don Julio Centeno de San Diego, avenida Universidad de Naguanagua, hasta llegar a la Redoma de Guaparo,  y avenida Bolívar de Valencia.

Luego subirá por la avenida Monseñor Adam, bajará por la avenida Andrés Eloy Blanco, elevado de Los Colorados, avenida Fernando Figueredo, avenida Lisandro Alvarado, hasta llegar al Hospital Central Dr. Enrique Tejera y el Cementerio Municipal donde se realizarán oraciones por todos los enfermos y fieles difuntos junto a la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández.

Continuará su recorrido bajando por la avenida San Juan María Vienney; luego por la urbanización Los Caobos, pasando por la urbanización Bella Florida; para ingresar al sector 4 de Ricardo Urriera, seguirá el recorrido por la avenida Sesquicentenaria hasta llegar a la Plaza de Toros; luego subirá por la avenida Las Ferias, hasta llegar a la avenida Lara con dirección hacia San Blas.

Luego recorrerá el Paseo Cabriales hasta la avenida Cedeño;  y seguir al Centro de la ciudad, bajando por la calle Carabobo hasta llegar a la Plaza Sucre, Iglesia San Francisco; próximo Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández.

“La caravana no se detendrá en ningún punto para evitar las aglomeraciones, pero irá a una velocidad moderada en el Socorro Móvil que servirá de vehículo para la reliquia e imagen del nuevo beato venezolano”, destacó el Padre Edwing.

Se tiene previsto que la caravana llegue a las 3 de la tarde donde se rezará la Coronilla de la Misericordia y con las normas de bioseguridad se mantendrá expuesta la reliquia para la veneración de los fieles hasta las 5:00 pm, donde concluirá con una celebración Eucarística de bendición de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, sin presencia de fieles.

El domingo 2 de mayo se expondrá la reliquia para la veneración de los fieles desde las 7:00 am hasta las 3 de la tarde, dicha actividad se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad. A  las 4:00 pm se llevará a cabo la Santa Misa de acción de gracias a Dios, la Eucaristía estará presidida por Monseñor Diego Padrón, Arzobispo Emérito de Cumaná y Párroco la Parroquia Inmaculada de Camoruco.

Puedes seguir leyendo: Intensas lluvias mantienen en caos las vías de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga