Saab abrió investigación sobre corrupción en “ayuda humanitaria”

0
441
nasar ramadan dagga
Foto: Twitter
Compartir

Este martes el fiscal general Tarek William Saab, inició una investigación penal sobre las “evidencias” publicadas por medios internacionales con respecto al presunto caso de corrupción en el manejo de dinero asignado para asistir a venezolanos refugiados en Colombia.

Saab investigación corrupción
Foto: Twitter

Saab indicó que se investigará a fondo los “hechos donde se aparecen involucrados ciudadanos venezolanos, denunciados por medios internacionales y autoridades de Venezuela y Colombia de hechos sumamente bochornosos en el manejo ilícito y grave de fondos para asistir a venezolanos en Colombia”.

Saab se refirió a una denuncia hecha por el medio digital Panam Post. En ella se afirma que personas designadas por Guaidó se apoderaron del dinero para ayudar a los venezolanos en Cútuca. Identificaron a los presuntos responsables como Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza.

El fiscal general aseguró que “estas personas falsificaron facturas para hacer ver que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, cuando en realidad las cancelaba Acnur. Además, inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro del dinero. Dicha capital se habría utilizado para gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas. Adicionalmente se presume que se utilizó para financiar la desestabilización contra Venezuela”.

William Saab también aseguró que Guaidó cuenta con fondos de la República, robados de cuentas pertenecientes al Estado por autoridades extranjeras. Dichos fondos se administran sin transparencia alguna.

A Rosanna Barrera y Kevin Rojas se les acusa por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir. La investigación se llevará a cabo por los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional.

También puedes leer: Jorge Rodríguez presentó pruebas de corrupción en ayuda humanitaria  


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here