Saab entregó documento de interpelación ante Sala Constitucional

0
442
nasar ramadan dagga
Saab se realizó la prueba del polígrafo
Compartir

Tareck William Saab, defensor del Pueblo, introdujo la mañana de este martes una misiva de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en torno a las atribuciones de esa instancia del Poder Ciudadano, especialmente frente al acceso a información solicitada sobre casos de derechos humanos.

William Saab
Foto: Referencial

El funcionario recordó que la Defensoría tiene cualidades inequívocas para investigar violaciones a los Derechos Humanos, “acceso a actas, informes forenses, estar presente en lugares de reclusión, entrevistar testigos, entre otros”. precisó

Asimismo, consideró importante que en base a las aclaratorias que está solicitando, los únicos beneficiados son los ciudadanos, puesto que, el despacho que dirige está a favor de los derechos humanos.

“No es que la Defensoría va a participar en hechos punibles ajenos a las violaciones de derechos humanos, estoy hablando de asistir a las víctimas de violaciones a derechos humanos”, aclaró.

Aclaratoria sobre Magistrados 

Respecto a las últimas declaraciones de  la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, Saab agregó estar enterado del documento presentado por Ortega Díaz, en el cual negó su participación en la elección de los magistrados del TSJ en diciembre de 2015.

“No es mi costumbre y no lo voy a hacer porque es una falta grave, divulgar documentos y filtrarlos a la prensa, violando la legalidad de una institución como el Consejo Moral Republicano”, argumentó.

Sin embargo, aclaro que “Efectivamente se convocó una reunión el 10 de diciembre de 2015 para discutir la designación de los magistrados del TSJ de aquel periodo, tengo el recibido sellado y firmado de todos los que asistimos a la reunión”.

“Los tres representantes asistimos a la larga reunión, se dio sin ningún tipo de tensión el 16 de diciembre de 2016. Ninguno de los tres titulares se opuso a la designación de los magistrados, no hay en los archivos un voto en contra porque nadie se opuso, tampoco hubo abstención”, reiteró.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga