Tarek William Saab vincula a Guaidó con sistema de corrupción

0
706
nasar ramadan dagga
Saab vincula a guaidó en corrupción - NA
Compartir

Saab vincula a guaidó en corrupción - NA

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que se han iniciado investigaciones en contra de miembros de una red criminal sospechosa de intentar sustraer activos del Estado venezolano en el Caribe.

Del mismo modo, indicó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 67ª Nacional para que investigue la denuncia y a los involucrados en el caso.

“Este es un nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela para el beneficio personal de unos cuantos apátridas que mientras se enriquecen hacen padecer al pueblo venezolano”, manifestó el Fiscal.

Además, dijo que los involucrados guardan relación con quienes “promueven sanciones”; detallando que en esta acción habitan los problemas de gasolina y alimentos en el país.

“Han recorrido el mundo para buscar asfixiar e implosionar a la nación”, dijo Saab.

Juan Guaidó estaría involucrado con los empresarios

De igual manera, informó que la empresa involucrada se trata del Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA); conformado por las compañías Lock in Capital y Global Risk Management; del mismo modo identificó que los ciudadanos involucrados son Jorge Reyes y Pedro Antar.

William Saab agregó que los ciudadanos presentaron Juan Guaidó, una propuesta para “apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos”; al mismo tiempo que dijo que estos bienes están distribuidos en 19 países que son parte de la alianza Petrocaribe.

“Estos pseudoempresarios habrían solicitado como contraprestación por sus servicios; el derecho de apropiarse del 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano”, indicó el funcionario.

Del mismo modo, Saab vincula a Guaidó con sistema de corrupción y lo acusó de ser el responsable de lo que llamó “sabotaje a la industria petrolera y el sistema eléctrico”.

Indicó que en las negociaciones los representantes de Guaidó pidieron cancelar 750.000 dólares estadounidenses, para la adjudicación del contrato.

También informó que los ciudadanos Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en EE.UU, Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano del funcionario, Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, José Ignacio Hernández González, exprocurador; Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela resultaron investigados por el hecho.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here