¡Sabias que existía Coober Pedy! Un pueblo bajo tierra en Australia

0
191
nasar ramadan dagga
Pueblo bajo tierra en Australia
Compartir

En el árido desierto australiano, existe un pueblo único donde sus habitantes viven bajo tierra, Coober Pedy.

Este lugar, conocido como la “capital mundial del ópalo”, es famoso por sus minas de ópalo y por la peculiaridad de que sus casas, tiendas e incluso iglesias se encuentran excavadas en la roca.

¿Por qué vivir bajo tierra?

Las razones para vivir bajo tierra en Coober Pedy son principalmente climáticas. El desierto australiano presenta temperaturas extremas, con veranos abrasadores que superan los 40°C. Excavar en la roca proporciona un refugio natural contra el calor sofocante, manteniendo una temperatura constante y fresca durante todo el año.

¿Cómo es la vida bajo tierra?

Las casas en Coober Pedy son conocidas como “dugouts” y son excavadas en la roca arenisca. Suelen tener varias habitaciones, incluyendo dormitorios, baños, cocinas y salas de estar. Algunas incluso cuentan con patios y jardines interiores. La mayoría de los “dugouts” están bien equipadas con comodidades modernas, como electricidad, agua corriente y aire acondicionado.

Pueblo bajo tierra en Australia.jpg2

¿Qué hay que ver y hacer en Coober Pedy?

Además de las fascinantes casas bajo tierra, Coober Pedy ofrece una variedad de actividades para los visitantes. Puedes:

  • Visitar las minas de ópalo: Recorre las minas y aprende sobre la historia de la minería de ópalo en la región. Incluso puedes comprar un ópalo como recuerdo.
  • Explorar las iglesias subterráneas: Coober Pedy tiene varias iglesias excavadas en la roca, como la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás y la Capilla de Umoona.
  • Visitar el Museo de Coober Pedy: Este museo te da una completa visión de la historia y la cultura de Coober Pedy.
  • Dar un paseo en camello: Disfruta de un tour por el desierto en camello y contempla las vistas panorámicas del paisaje australiano.
  • Acampar bajo las estrellas: Experimenta la magia del desierto australiano acampando bajo un cielo lleno de estrellas.

¿Cómo llegar a Coober Pedy?

Coober Pedy se encuentra en el sur de Australia, a unos 850 kilómetros de Adelaida. Puedes llegar en coche, autobús o avión.

Si te apetece una experiencia única y diferente, Coober Pedy es un desti

Pueblo bajo tierra en Australia.jpg4

no que no te puedes perder.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Ministro Ramón Celestino calificó incendio en TransAragua acto criminal (+Video) 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga