Revive el sabor criollo con estas ricas hallaquitas de maíz dulce

0
1170
nasar ramadan dagga
hallaquitas de maíz dulce - noticias ahora
Foto: Super Mamás
Compartir

Uno de los platos criollos que endulza a la familia son las famosas hallaquitas de maíz dulce que proviene de nuestra hermosa tierra, venezolana.

hallaquitas de maíz dulce - noticias ahora
Foto: Super Mamás

En  la cocina venezolana se han preparado desde bollos pelones, aliñados y de chicharron; así como las hallacas navideñas y hallaquitas de harina, pero alguna vez has elaborado las hallaquitas de maíz dulce.

Aunque existe un sinfín de versiones culinarias en la gastronomía venezolana, las hallaquitas de maíz dulce son el resultado de una masa envuelta en la hoja del jojoto tierno y se amarra bien por los extremos, para que no se salga la masa al cocinar.

Ingredientes:

15 jojotos grandes y no muy tiernos
5 cucharadas de azúcar
1 cda. de sal
Anís en pepita si se quiere
1 cda. de mantequilla
150 grs. de queso blanco rallado
½ taza de leche

Preparación:

Se sacan las hojas de los jojotos, tratando de que se rompan lo menos posible, se lavan y se reservan.

Los jojotos se desgranan y se muelen en un molino o procesador hasta que queden muy finos. Ahora, una vez molido se le añaden los demás ingredientes, se amasan y se envuelven en las hojas.

Para el amarre de las puntas, estas se doblan y se vuelven a amarrar por la mitad; luego se cocinan en agua con sal, cuando abomben y endurezcan un poco ya están.

Sigue leyendo: Deléitate al preparar esta exquisita torta de pan venezolana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here