¡Sácale provecho! Conoce los beneficios de la patilla

0
1049
nasar ramadan dagga
patilla
Foto: Referencial
Compartir

¿Conoces la patilla? La patilla o también conocida como sandía es una fruta de verano que invita al paladar de cualquiera por su llamativo color rojo. Está compuesta de muchísima agua con un peculiar sabor refrescante. Ve aquí los beneficios que le proporcionara a tu cuerpo. 

patilla
Foto: Referencial

Refresca e hidrata

El primero de los beneficios de la patilla del que queremos hablarte probablemente ya lo conozcas si la has probado: Es una fruta jugosa y refrescante que la hace adecuada para un verano intenso o cualquier tarde en la que provoque un rico jugo porque a la vez esas propiedades ayudan a eliminar la mucosidad.

Antioxidantes

Debido a que la patilla crece en climas calurosos posee grandes cantidades de antioxidantes como la vitamina A, C y el licopeno que ayudan a combatir el envejecimiento.

Rica en minerales

Esta cargada de minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y sodio.

Combate los radicales libres

La pulpa de la patilla contiene antioxidantes para combatir los radicales libres que son los responsables de causar varias enfermedades degenerativas.

patilla
Foto: Referencial

Mejora la salud de tu piel

Se recomienda comer dos tazas de patilla al día para mejorar el aspecto de la piel. Según una investigación realizada esta demostrado que reduce los daños que ocasiona el sol.

Ayuda a  los músculos,  los nervios y perder peso

Uno de los beneficios de la patilla más reconocido es el de ayudar a rebajar esos kilos demás. Su alto contenido de agua la hace una fruta recomendable para perder peso, pero sin abusar de ella.

El potasio que aporta es útil para el sistema muscular y nervioso.

 Mejora tu digestión

Al contener fibra lo que además de llenar a pesar de comer poco, hace que sea un laxante efectivo y sin malestares.

Es antirreumática

Contiene minerales alcalinos en su composición los cuales hacen que sea una fruta antirreumática, es decir, ayuda a combatir problemas médicos que afectan a las articulaciones, el corazón, los huesos, los riñones, la piel y pulmones.

Ayuda al corazón

Este es uno de los beneficios de la patilla más importante y es que estudios indican que la patilla ayuda a combatir la acumulación de placas en las arterias que pudieran ocasionarte un paro cardíaco.

Con información Full Múculo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorÁrbitro le salvó la vida a futbolista tras fuerte choque de cabezas
Artículo siguienteEl Aissami: Constituyente fortalecerá proceso revolucionario

nasar ramadan dagga