Sacerdotes acusados de abuso sexual vuelven a las iglesias en Venezuela

0
485
nasar ramadan dagga
Sacerdotes acusados de abuso sexual en Venezuela
Compartir

El diario estadounidense The Washington Post, informó que un sacerdote condenado por abuso sexual en 2006 en Venezuela; fue puesto en libertad sin terminar de cumplir la pena.

Según una investigación compartido por el diario estadounidense, el sacerdote venezolano Luis Alberto Mosquera; se le fue concebida la libertad condicional, luego de que sus abogados temían por su vida en prisión.

Sus defensores solicitaron la libertad condicional y un juez se la otorgó. Luego de dos años después, Mosquera actualmente está en una iglesia en el estado Lara, donde está de servicio.

El sacerdote había recibido sentencia en 2006 a más de siete años de prisión por haber abusado sexualmente de un niño. El diario The Washington Post, también publicó que se ha registrado 10 casos similares en todo el país en el que varios clérigos no cumplen su sentencia o simplemente no van a la cárcel por cometer el delito de abuso.

Testimonio de la víctima 

En al menos tres casos, a los sacerdotes se les permitió regresar al ministerio. El niño que fue abusado por el sacerdote Luis Alberto Mosquera dijo que había ido muy contento a la iglesia porque quería ser un católico practicante, sin embargo el cura le respondió: “Si quieres ser monaguillo, debes pasar una prueba”.

Años más tarde, el testimonio del niño sobre aquella tarde en la casa parroquial resultaría crucial: un juzgado concluyó que Mosquera había abusado sexualmente de él.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Usuarios reportan caída del sistema Saime a nivel nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Cooperante

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCrecida del rio Limón en Zulia inunda más de 20 comunidades
Artículo siguientePor dos días BNC suspenderán transacciones electrónicas

nasar ramadan dagga