Saime flexibiliza requisitos para venezolanos con doble nacionalidad

0
759
nasar ramadan dagga
requisitos para venezolanos con doble nacionalidad - NA
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció la flexibilización de condiciones y requisitos; para permitir la salida de viajeros venezolanos con doble nacionalidad al exterior.

En el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, prelaba lo estipulado: «Los venezolanos que posean otra nacionalidad; deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la república, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos».

Esto quería decir, que para viajar debía cumplir la exigencia del pasaporte venezolano vigente; incluso aunque el ciudadano poseyera otro pasaporte extranjero en vigencia, pues legalmente debe usarse el venezolano.

Sin embargo, el ente administrativo cambió estos requisitos, permitiendo a los ciudadanos venezolanos con doble nacionalidad, viajar con el pasaporte vencido; siempre y cuando existiese una solicitud en el sistema para prorrogarlo o renovarlo.

El venezolano con descendencia española, podrá viajar al exterior con su pasaporte español vigente y el venezolano vencido; si existe la solicitud para la renovación o prórroga del documento.

Esta decisión sucede bajo el pretexto de la cuarentena, ya que, las oficinas no estaban activas y por lo tanto, no se estaban expidiendo los documentos.

Sin embargo, el Presidente Nicolás Maduro, suspendió el esquema 7+7, lo que ha permitido al Saime, trabajar con normalidad.

Por lo tanto, a partir de este mes de enero de 2022, se eliminó la flexibilización de los requisitos para los viajes de venezolanos con doble nacionalidad.

Solicitud

Si tienes dos nacionalidades y necesitas viajar, pero tu pasaporte venezolano está vencido, debes seguir los siguientes pasos para solicitar una prórroga o una renovación:

1- Accede a la página https://tramites.saime.gob.ve y regístrate o, en caso de que ya poseas una cuenta, inicia sesión con tu cédula de identidad y tu contraseña.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Tarek William Saab: Detenidos dos ex fiscales en Mérida por corrupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga