Citas de emisión de pasaportes para venezolanos en el exterior serán a partir del 1 de junio

0
910
nasar ramadan dagga
Citas venezolanos exterior - Noticias Ahora
Compartir

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este jueves que a partir de este 1 de junio el ente identificador junto a los consulados iniciarán la atención de citas para la emisión de documentos de viaje de compatriotas que se encuentran en el exterior.

Citas para venezolanos en el exterior

De este modo, afirmó, que la casa de la identidad de los venezolanos cuenta con un servicio opcional llamado “Saime a Domicilio Internacional”; para la atención de los connacionales residenciados en aquellos países que no cuentan con representación diplomática. Precisó Vizcaíno que más de 23 mil venezolanos en el exterior han hecho uso de este servicio.

Recordó, que los documentos de viaje tienen su costo anclado al Petro lo que equivale para pasaporte 200 dólares y 160 dólares para prórroga.

Asimismo, especificó el director del Saime que los usuarios cuentan con varias entidades financieras para realizar la cancelación de sus trámites; entre ellas: Banco de Venezuela, Banesco, Banfanb, la criptomoneda Petro y la nueva plataforma de pago por el Banco Mercantil, con la que se han procesado más de dos mil operaciones. Agregó que buscan asociaciones con otras bancas para ampliar el abanico de opciones a los ciudadanos.

Saime atenderá las citas únicamente en las semanas flexibles

A partir del próximo mes solo se atenderán citas para el trámite de pasaportes durante la semana flexible en todo el territotio nacional.

“Hemos decidido que a partir del 7 de junio, únicamente en semana flexible, serán atendidas las citas en todo el territorio nacional”, dijo a través de la red social del Saime.

Refirió que para los trámites de extranjería se han habilitado la oficina Saime de Coche en Caracas. “La atención será por último número de la C.I en semanas flexibles”, recordó.

Puedes seguir leyendo: A partir del 7 de junio venezolanos vacunados podrán viajar a España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga