Saime evalúa posibilidad del ‘pasaporte express’ en casos de urgencia

0
830
nasar ramadan dagga
pasaporte express
Compartir

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró recientemente que se esta evaluando la posibilidad de tener una nueva modalidad llamada ‘pasaporte express‘.

Indicó que se evalúa la emisión de pasaportes exprés en casos de urgencia. Enfatizó que se trataría de pasaportes emitidos el mismo día en que el solicitante acuda a las oficinas.

«Vamos a buscar también en la oficina de atención al ciudadano, que quien llegue con una urgencia, queriendo tener el pasaporte como lo que llamaban aquí «‘el pasaporte exprés’, que eso nunca existió, se lo vamos a sacar el mismo día», afirmó Vizcaíno.

Además, se refirió a la posibilidad de la entrega de pasaportes y prórrogas a domicilio en todo el país. Caso en el cual el beneficiado deberá cumplir con los costos del envío, así como de una «valija de seguridad».

Explicó que esa modalidad se aplicó en un área limitada de Caracas, pero que se planea implementarlo en toda la extensión del territorio nacional.

«El pasaporte te va a llegar con una valija de seguridad, porque es tu documento de viaje y de identidad. Pero eso tiene un costo y no es algo que va a cobrar el Saime. A todo el que le gusta el VIP tiene que pagarlo. Esa empresa genera un costo, ellos están hablando de 80 dólares adicionales opcionales. Si usted quiere le llega a su oficina, si quiere le llega a su casa. La opción la tiene usted. Por eso es optativo», dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Banesco permite pagar con Tarjeta de Débito desde cuenta en dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga