Saime activará mecanismo para agilizar pasaportes en espera desde 2016

0
566
nasar ramadan dagga
Saime mecanismo pasaportes espera
Foto: Referencial
Compartir

El director de el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, anunció la activación nuevo mecanismo para la “ratificación de solicitud de pasaportes” que están en espera desde el año 2016 y hasta junio de 2018.

Saime mecanismo pasaportes espera
Foto: Referencial

Vizcaíno Gil, informó que el mecanismo sólo estará implementado por tres meses y tiene el objetivo de; “depurar” las solicitudes del documento y validar la información de los usuarios que ya realizaron el proceso de la documentación.

Además, es importante destacar que para este nuevo sistema aplican solo las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados, enfatizó en una nota de prensa del Ministerio de Interiores.

Asimismo, el director subrayó que no será necesario realizar una nueva solicitud porque la misma está en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago virtual, sólo es necesario ratificar los datos y continuar los pasos que indica la página.

Pasos para la Ratificación del trámite:

1- Ingresar al Portal del Saime

2- Seleccionar la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

3- Iniciar sesión. Ingresar la cédula y contraseña actual.

4- Seleccionar la opción ”Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

5- Selecciona el Trámite a Ratificar, donde estarán disponibles los trámites de pasaporte.

6- Pagar en línea mediante Biopago BDV, seleccionar la opción “Pagar en línea” y realizar el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Se podrá cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

7- Después de procesar el pago, llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se informará cuándo se puede retirar el documento (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

También puedes leer: En video: paso a paso para cancelar el pasaporte a través del BDV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here