Francia confirmó la salida progresiva de las restricciones por Coronavirus

0
639
nasar ramadan dagga
Salida de restricciones por Coronavirus en Francia - NA
Compartir

Jean Castex, primer ministro francés, confirmó el día de hoy una salida progresiva de las restricciones para enfrentar el coronavirus, a partir de la tendencia a la baja de la pandemia y del avance de la vacunación.

Tras una reunión del Consejo de Ministros, el alto funcionario adelantó que será el propio presidente Emmanuel Macron; quien detalle el viernes el plan de desconfinamiento y otras medidas.

Salida de restricciones por Coronavirus en Francia

De acuerdo con Castex, la próxima semana se presentará en la Asamblea Nacional un proyecto de ley sobre la urgencia sanitaria; condición vigente hasta el 1 de junio, iniciativa que fijará las bases para un período transitorio; señalado del 2 de junio al 31 de octubre, en aras de garantizar la salida de la emergencia.

El régimen transitorio permitirá acompañar los procesos de reapertura con medidas adaptadas a la evolución de la situación; establecerá las condiciones para el regreso a los servicios en sitios que acogen público y otorgará poderes excepcionales al primer ministro para ordenar limitaciones en los territorios con retrocesos.

La aceleración de la campaña de vacunación contra la Covid-19 y el reforzamiento de los controles fronterizos serán también parte del nuevo escenario mencionado por Castex, lo último ante la prioridad de evitar que entren al país cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2.

Aunque el primer ministro consideró una tendencia positiva en la lucha contra la pandemia; otros representantes del gobierno y expertos insisten en la fragilidad de esos pasos; con una media diaria de más de 30 mil contagios y alrededor de seis mil pacientes en cuidados intensivos.

Puedes seguir leyendo: Colombia: Decretan toque de queda en Cali tras disturbios de paro nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga