“La Salud va a La Escuela” llegó al C.E.I Altos de Barrera en Libertador

0
391
nasar ramadan dagga
Salud
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Preocupado por la salud de los más pequeños, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, llevó “La Salud va a La Escuela” al Centro de Educación Inicial “Altos de Barrera”, ubicado en la parroquia Independencia, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), para el beneficio de unos 160 niños y niñas de la institución.

Salud
Foto: Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, detalló que en esta oportunidad se efectuó un aproximado de 315 atenciones en beneficio de los jóvenes del plantel, brindándoles dosis desparasitantes, despistaje de diabetes, además de consultas en odontología, pediatría, medicina general, evaluación lingüística, visual y auditiva.

“Estamos trabajando de la mano con nuestro alcalde Juan Perozo para llevar estas jornadas a todas las instituciones de la localidad y así brindar gratuitamente una atención de excelencia en materia de medicina integral, con estas acciones garantizamos este derecho universal y sagrado a toda la población estudiantil de nuestro municipio”.

Adicionalmente, los niños recibieron un cuadernillo denominado “Libertador A todo Color”, el cual fue diseñado con el objetivo de que los infantes exploten su creatividad coloreando, mientras se identifican con los espacios referenciales y obras emblemáticas tanto de la parroquia Tocuyito como Independencia.

Salud
Foto: Alcaldía de Libertador

Salud gratuita para todos y todas

Lila Morales, directora encargada del C.E.I Altos de Barrera, comentó que la jornada se dio en respuesta a una solicitud que hizo la institución a la Fundación Cesade, que respondió de manera oportuna para que los niños recibieran atención integral. “Estas actividades son muy importantes debido a que los estudiantes reciben  un servicio importante para su crecimiento y sin costo alguno”.

En este sentido, Teresa Hernández, docente de la institución, expresó que le jornada se desarrolló con total normalidad y que los niños pudieron optar gratuitamente a una consulta odontológica. “Me   parece excelente que estas actividades se ejecuten en los recintos escolares, debido a que muchas veces los padres no los pueden llevar a una consulta privada”.

Finalmente, Sonia Mora, representante, agradeció al acalde Juan Perozo por la actividad que se llevó a cabo en el recinto escolar. “Todo estuvo muy bien, los niños estaban contentos porque además de atenderlos, les entregaron un libro para colorear”.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Salud
Foto: Alcaldía de Libertador

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga