¡Crisis en Salvador! Nayib Bukele se enfrentó al Parlamento

0
711
nasar ramadan dagga
Nayib Bukele - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele irrumpió con militares y policías a la Asamblea Legislativa y provocó una crisis constitucional en su país.

Nayib Bukele - noticias ahora
Foto: Referencial

Tras la negativa de los diputados de aprobar un préstamo de 109 millones de dólares para financiar la estrategia de seguridad en uno de los países centroamericano más violento del mundo.

La tensión aumentó en el Parlamento, al momento que Nayib Bukele ingresó con efectivos de seguridad y de una forma para amedrentar a los diputados que se negaron en aprobar la solicitud del préstamo.

El mandatario de El Salvador se sentó en la silla del presidente parlamentario y ordenó el inicio de la sesión, amparado, dijo, por un “derecho divino”. Luego de orar sentado, dejó la cámara para saludar a centenares de sus seguidores.

Por su parte, la oposición del gobierno exigió la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) para frenar lo que han considerado un “autogolpe de Estado”. En vista que la Presidencia de El Salvador emitió un comunicado con declaraciones del presidente, que llamó a la calma ante “la demanda de insurrección”.

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab: “Habrá máxima justicia” en caso de ”El Gordo…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here