Luego de haber sido juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en un acto solemne realizado en la Plaza Sucre de Valencia, además de representantes de los poderes públicos y las fuerzas vivas de la entidad, se realizó la instalación del órgano legislativo en sesión especial realizada en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec).
Durante la sesión, por votación unánime de los legisladores del Bloque de la Patria, resultó designado como presidente del Clbec el legislador Juan Samuel Cohen, quien juramentó a Betzabeth Arroyo, como vicepresidenta del organismo, además de designar a la abogada María Eugenia Araujo como secretaria de cámara para el presente período de sesiones.
“Hemos anunciado al pueblo carabobeño, que garantizaremos el diálogo que ha solicitado nuestro presidente Nicolás Maduro, para el reencuentro de los carabobeños, pero también para el trabajo. Nos enfocaremos en una agenda de trabajo que incluya a todos los sectores sociales y buscar a través de esas mesas de trabajo, del diálogo y los conversatorios conocer cuáles son las prioridades, cómo las vamos atender y quién está fallando”, afirmó Cohen durante su mensaje en la sesión de instalación del CLBEC.
Reactivarán parlamentarismo de calle
De la misma manera, puntualizó que se reactivará el parlamentarismo de calle y los legisladores trabajarán en función de construir las mejoras de los servicios públicos.
“El pueblo nos ha dado la confianza y debemos responderle. A todas las instituciones bien sean del estado o privadas, no le daremos más oportunidades, vamos a informar a nuestro pueblo qué están haciendo en el tema eléctrico, en el tema del agua, del gas, del transporte y contra el bachaqueo”, expresó.
Asimismo acotó que los legisladores no trabajarán encerrados, que estarán en la calle, junto a los constituyentes, concejales, alcaldes, Clap, las Ubch, y los sectores sociales, para acompañar al pueblo que está sufriendo grandes calamidades para ser parte de las soluciones y dificultades.
Aunado a eso, agregó que trabajando en conjunto con el gobernador Rafael Lacava, obtendrán una batalla histórica para Venezuela y de ésta manera acabar con aquellos que pretenden que el país sea una colonia de cualquier otra nación “estamos preparando una agenda para que todos los sectores que hacen vida en Carabobo tengan un espacio de diálogo”, indicó Cohen.
El nuevo presidente del Clbec, aseguró finalmente que Carabobo se convertirá en un estado potencia, digno para el país, con una industria óptima y con mejores servicios, objetivo que cuyo cumplimiento será la guía de los legisladores electos el pasado 20-M.
Con información de nota de prensa