España: Sánchez e Iglesias firmaron acuerdo para formar Ejecutivo

0
563
nasar ramadan dagga
sánchez e iglesias-noticias ahora
Foto: Twitter @PSOE
Compartir

Este martes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, firmó un acuerdo con el líder del izquierdista Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para la conformación de un Ejecutivo en España.

sánchez e iglesias- noticias ahora
Foto: Twitter @PSOE

«El país necesita un gobierno que empiece a andar cuanto antes», dijo Sánchez tras la firma del pacto. Aseguró que se trata de un alianza estable para los cuatro años de la legislatura.

Además, el mandatario español confió en que podrán superar el bloqueo político que vivió el país tras las elecciones de abril pasado.

De acuerdo con Sánchez “Va a ser un gobierno profundamente progresista”. También detascó: “Lo único que no cabrá será el odio y la confrontación entre los españoles”.

Vale mencionar, que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron en el Congreso de los Diputados un documento en el que detallan los 10 principales puntos de actuación del futuro gobierno.

En el mismo sentido, destacan la mejora del empleo; protección de la sanidad, la educación y las pensiones; garantizar el derecho a la vivienda; lucha contra el cambio climático, igualdad de la mujer o ampliación de los derechos sociales.

El acuerdo entre PSOE y Podemos tiene el respaldo de 155 de los 350 diputados elegidos el pasado domingo, por lo que Sánchez e Iglesias deberán buscar apoyo entre partidos menores regionalistas y de izquierda para intentar acercarse a la mayoría.

También puedes leer: PSOE ganó las elecciones generales de España y Vox subió al tercer lugar

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca a Broni Gregus, la prometida del actor Mario Cimarro
Artículo siguienteCarlos Holmes Trujillo nuevo ministro de Defensa de Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here