Santa Sede escuchará a las victimas de violación en Chile

0
606
nasar ramadan dagga
vaticano sacerdotes
Foto: Referencial
Compartir

El enviado especial del Vaticano informó que la Santa Sede establecerá un “servicio de escucha” en Chile para continuar la recolección de testimonios de personas abusadas sexualmente por religiosos.

  Santa Sede

Foto: ReferencialEl arzobispo de Malta, Charles Scicluna, dijo que se tomó la decisión ante la imposibilidad de atender a todas las personas que pidieron ser oídas durante su visita de una semana a Chile, donde la iglesia católica local está envuelta en su mayor escándalo tras señalamientos de haber conocido y encubierto casos de abusos.

“Investigar es un deber de justicia. Necesitamos hacer justicia con las víctimas por el bien del país y también de la Iglesia”, señaló Scicluna en una rueda de prensa antes de regresar a Roma.

En la primera visita tomaron declaraciones a 64 personas, la mayoría abusados sexuales por sacerdotes,y en la segunda llevaron una petición de perdón de Francisco a la diócesis sureña de Osorno, donde también dedicaron muchas horas a escuchar a agredidos que ni siquiera los habitantes de la zona sabían que existían.

El obispado de Temuco, en tanto, indicó también el lunes que El Vaticano sancionó con prohibición de ejercer el ministerio público al cura Pablo Walter Isler en octubre de 2015 por abuso sexual de varios menores. Un segundo sacerdote renunció al inicio de una investigación en su contra y un tercero enfrenta un proceso canónico por abusos a varios niños.

Convocó a los 31 obispos activos a Roma a mediados de mayo y a tres eméritos y en un documento que les entregó en la primera sesión de trabajo señala que el “escándalo” de la Iglesia chilena no se soluciona sólo con remover a sus cabezas, sino que “hay que ir más allá”, atacando las raíces que originaron su crisis. Hasta ahora Francisco aceptó la renuncia de tres obispos.

Con información de AP


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here