Santos: apoyo a Venezuela dependerá de acuerdo entre Gobierno y oposición

0
387
nasar ramadan dagga
santos33
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que para llegar a una resolución de apoyo internacional para solucionar la situación en Venezuela, “se requiere un mínimo acuerdo entre el gobierno y la oposición”.

santos33
Foto: Referencial

Sobre las distintas reuniones que se han celebrado en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la situación de Venezuela, Santos dijo que no se ha podido hacer nada porque no hay un voto suficiente. Agregó que los países de la región han hecho todo lo posible para que el Gobierno y la oposición se pongan de acuerdo “pero hasta ahora hemos fracasado, pero tenemos que seguir insistiendo”.

“La esperanza es lo último que se pierde y yo espero que alguna salida pacífica pueda encontrarse, negociada entre las partes, porque Venezuela se merece una salida que no sea violenta y habrá que insistir en esa salida por todos los medios y formas posibles”, expresó el mandatario colombiano en una entrevista exclusiva para la agencia de noticias internacional EFE.

Sobre los contactos con el Gobierno venezolano, Juan Manuel Santos, indicó que por la vía “indirecta” siempre hay comunicaciones, pero que personalmente no habla con el presidente Maduro desde marzo pasado.

Sobre la ruptura de las relaciones bilaterales entre su gobierno y el del presidente Nicolás Maduro, Santos indicó que “no es una opción que esté contemplando en este momento (…) No creo que sea la forma más útil para mantener alguna posibilidad de diálogo”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga