Elevarán a Santuario iglesia donde reposan restos de José Gregorio Hernández

0
526
nasar ramadan dagga
restos de José Gregorio Hernández - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La arquidiócesis de Caracas anunció que la Iglesia La Candelaria será elevada como Santuario diocesano, donde reposan los restos de José Gregorio Hernández.

restos de José Gregorio Hernández  - noticias ahora
Foto: Referencial

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, dijo que “La Candelaria es un centro de peregrinación de los devotos del médico trujillano que prontamente será elevado a los altares nacionales y tendrá su fiesta litúrgica, tras el anuncio de beato por la Santa Sede”.

El anuncio lo realizó el prelado en la misa por los 101 años del fallecimiento del Venerable. Y que los restos del nuevo beato se exhumarán la segunda semana de octubre, después de la pandemia.

Por su parte, el Ministerio de Justicia informó que tras la exhumación los restos serían trasladados a un ala de la iglesia.

Así mismo agregó en su homilía, que “Ante los restos mortales de nuestro queridísimo José Gregorio Hernández, vemos en él un testimonio cercano, posible y auténtico, de lo que nosotros anhelamos y podemos ser”.

Además, agregó que “Vamos ahora hacia la canonización con un nuevo milagro para que sea un santo universal”.

Te puede interesar: ¡En Inglaterra! Iglesia católica permitirá pagar limosna con tarjeta de crédito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here