Saren anunció nuevos requisitos para autorizar viajes de niños

0
710
nasar ramadan dagga
pagar documentos- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), informó acerca de los nuevos requisitos para que los niños, niñas y adolescentes realicen viajes; tanto en el territorio nacional como internacional.

requisitos viajes niños - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Pese a que la medida está aprobada desde el mes de julio; recientemente se dieron a conocer los requisitos para los viajes de los niños y adolescentes. El organismo determinó que solo los padres (ambos) podrán autorizar los viajes de los menores de edad para salir del país. Del mismo modo, quedan sin efecto los poderes otorgados a terceras personas.

“En caso de que alguno de los padres esté en el exterior deberá acudir al consulado o a una notaría del país donde se encuentre para legalizar el requisito”, detalló el Saren. Esta autorización se deberá apostillar y traducir si es necesario; y así tendrá validez en el territorio venezolano.

También, explicó que las autorizaciones para viajes terrestres sin boletos de retorno no pueden ser emitidas. Los menores solo podrán viajar con terceras personas cuando se trate de un familiar directo. Existen excepciones para actividades escolares, deportivas y/o religiosas. De igual manera, no se aceptarán permisos para los retornos que excedan de los tres meses.

En este sentido, la gerente general de Dava Abogados, Desirée Alejandra Vitale de Arias; ofreció detalles de esta medida y asegura que los menores solo podrán salir del país, luego de que los padres presenten una manifestación de voluntad ante los tribunales correspondientes.

«A partir de esta circular del Saren del 17 de julio de 2019 están prohibidos todos y cada uno de los poderes en los cuales se hace una transferencia de los atributos de patria potestad; para ser más específica, de guardia y custodia», afirmó la abogada.

El nuevo documento debe contener todos los detalles del viaje, como hora, fecha, destino, entre otros. Además, los datos de la persona que acompaña al infante; y el soporte que justifique la necesidad de tramitar la autorización.

El trámite requiere de la asistencia de un abogado, pues serán los tribunales de protección, previa audiencia, quienes se encargarán de autorizar las salidas de los menores del territorio nacional.

También puede leer: Inauguran Feria Escolar en la Villa Olímpica de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Iguana

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorWanda Vázquez se juramentó como gobernadora de Puerto Rico
Artículo siguienteAcuña Jr, Altuve y Parra enviaron la pelota al más allá (+Video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here