Se dispara el dólar en Chile tras el triunfo de Gabriel Boric

0
632
nasar ramadan dagga
Se dispara el dólar en Chile - NA
Compartir

El triunfo de Gabriel Boric tras las elecciones presidenciales en Chile, no sentó bien en el mercado. El dólar experimentó una suba histórica en las primeras operaciones de este lunes.

En concordancia con las proyecciones de los analistas que anticiparon una respuesta negativa de los actores financieros y una depreciación del peso chileno, la divisa se ubicaba esta mañana en un máximo histórico de $ 872,61 unidades por dólar, tras un salto de $ 25,61 respecto a la sesión del viernes.

De esta forma, el peso chileno parte la penúltima semana del año como la segunda divisa con peor desempeño diario entre las emergentes, mientras que a nivel mundial se ubica en el tercer lugar.

Bolsa en caída

La moneda norteamericana superó su nivel más alto desde mediados de marzo de 2020, cuando el país comenzó a enfrentar los efectos de la pandemia. De igual modo, se espera que la bolsa chilena también se derrumbe durante la jornada aunque parte de ese resultado ya estaba internalizado en el mercado en los días previos.

La Bolsa de Valores de Santiago también reaccionó con una fuerte caída de 6,83%, su nivel más bajo desde el 20 de octubre de este año. El principal índice local se posiciona como uno de los que registra peor desempeño diario a nivel mundial, condicionado por la incertidumbre y a la espera de las primeras señales que Boric entregue en materia económica.

“Las reacciones del mercado dependerán mucho de quien sea designado ministro de Hacienda y de la presencia del Partido Comunista en el próximo gabinete”, dijo Tomás Flores, exsubsecretario de Economía del primer gobierno de Sebastián Piñera.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Claudia López se retracta de sus declaraciones contra migrantes venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga