Sebastián Piñera hizo cambio de ocho ministros en su nuevo gabinete

0
405
nasar ramadan dagga
sebastian piñera gabinete - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo el cambio de ocho de sus ministros del Gobierno y ratificó a otros 16 en sus cargos en nuevo gabinete.

sebastian piñera gabinete - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, será el nuevo ministro de Interior, y sustituye a Andrés Chadwick, blanco de críticas en las manifestaciones.

Además, Felipe Larraín es reemplazado por el economista y profesor Ignacio Briones en la cartera de Hacienda.

El exsubsecretario de obras públicas, Lucas Palacios, comandará la economía y sustituye a Juan Andrés Fontaine, el polémico ministro que pidió a los chilenos que se levantasen más temprano para pagar un boleto más económico tras la subida del precio del metro de Santiago.

Por su parte, Felipe Ward, exministro de Bienes Nacionales, dirigirá la Secretaría General de la Presidencia. Karla Rubilar será la nueva titular de la Secretaría General de Gobierno, un cargo hasta ahora en manos de Cecilia Pérez; quien ahora será la encargada de Deportes.

Del mismo modo, María José Saldívar será la ministra de Trabajo y Previsión Social y Julio Isamit estará al frente del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Un Chile más justo”

Ante el cambio de gabinete, Sebastián Piñera escribió en sus redes sociales “Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo”.

Vale mencionar, que el sábado pasado, el presidente chileno pidió la renuncia a todos sus ministros; en un intento de paliar la crisis social.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos“, aseguró el jefe de Estado chileno, quien además el domingo levantó el estado de emergencia en Chile.

También puedes leer: Piñera cedió y levantó estado de emergencia en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here