Sebastián Piñera canceló reforma que reduciría impuestos a empresarios

0
575
nasar ramadan dagga
Sebastián Piñera reforma - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el Presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que se canceló reforma destinada a rebajar los impuestos de los más ricos del país, la cual favorecería a los grandes empresarios. La medida se tomó en medio de nuevas marchas masivas en Santiago que exigen las mejoras sociales en el país.

Sebastián Piñera reforma - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La enmienda tributaria establecía que las empresas que pagaran sus impuestos liberaban a sus dueños y socios de realizar dichos pagos. Sin embargo, esta decisión significaba una pérdida en las recaudaciones valorada en 800 millones de dólares.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anticipó la medida luego de mantener un encuentro con representantes empresariales. Posteriormente, confirmó que la llamada reintegración tributaria “se desecha en los términos que originalmente planteó el Gobierno”.

Además, Briones reconoció que la reforma que canceló  Sebastián Piñera “resultaba una piedra de tope en la discusión”. Asimismo, precisó que las autoridades revisarán la integración tributaria “cuidando siempre dos cosas fundamentales”, la inversión y la responsabilidad fiscal.

Salarios y endeudamiento familiar

Por su parte, el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett y otros empresarios que formaron parte del encuentro con el ministro, instaron a sus colegas a dialogar con sus trabajadores y abordar el tema de salarios y endeudamiento familiar. “Estamos comprometidos en formar parte de la solución”, agregó Swett.

En Chile, el 10 % de la población gana un 7,8 % más que el 90 % restante, y el 65 % de los 18 millones de chilenos gasta más de lo que percibe en sus ingresos, según los datos fueron revelados por Leonardo Moreno, representante de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

“Están sobreendeudados, todos los meses cargan con una mochila angustiosa“, sostuvo Moreno al referirse a la mayoría de la población del país sudamericano.

También puedes leer: Policías y manifestantes se enfrentaron durante protestas en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here