Secretario General del Partido de los Trabajadores elegido es Kim Jong Un

0
515
nasar ramadan dagga
Secretario General del Partido de los Trabajadores - Noticias Ahora
Compartir

El líder norcoreano Kim Jong Un ha sido elegido como secretario general del gobernante Partido de los Trabajadores, dijo el lunes la prensa estatal KCNA, tomando el título de su difunto padre en un movimiento mayormente simbólico visto como dirigido a consolidar aún más su poder.

La elección tuvo lugar el domingo durante el congreso multianual del partido, diseñado para que Kim trace los planos de su política diplomática, militar y económica para los próximos cinco años y tome decisiones clave sobre el personal.

El congreso “aprobó completamente” una propuesta para promover a Kim a secretario general del partido, dijo la KCNA, calificando el puesto como “jefe de la revolución y centro de dirección y unidad”. Secretario General del Partido de los Trabajadores

Kim ha ejercido un poder casi absoluto en la Corea del Norte gobernada dinásticamente desde que asumió;el cargo tras la muerte de su padre Kim Jong Il en 2011. En 2012, el partido nombró a Kim Jong Il;“eterno secretario general” y a Kim Jong Un “primer secretario” en una conferencia.

El partido también celebró elecciones para su Comité Central, un órgano de gobierno clave que incluye;el poderoso politburó, dijo KCNA. Kim Yo Jong, la hermana del joven líder y alta funcionaria del;partido que anteriormente había sido candidata a miembro del politburó, no estaba en la lista, lo que confundió las expectativas generalizadas de los observadores. Secretario General del Partido de los Trabajadores

Puedes seguir leyendo: Vacuna experimental contra el coronavirus se le aplicó a Kim Jong Un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here