Delcy Rodríguez: Sector industrial se incorporará al Consejo Nacional de Economía

0
509
nasar ramadan dagga
Sector industrial Consejo Nacional de Economía - NA
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció ayer miércoles que todo el sector industrial se incorporará al Consejo Nacional de Economía para hacer el levantamiento mapa productivo y de encadenamientos productivos que se deriven dependiendo de la materia prima nacional.

“Hemos venido conversando con el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami para la necesidad de convocar a todos los sectores industriales al Consejo Nacional de Economía”, dijo.

Durante su intervención en la jornada de trabajo dedicada al desarrollo de la producción nacional encabezada por el presidente Nicolás Maduro, la vicemandataria señaló que existen industrias que se han fortalecido con la política arancelaria. “56 códigos arancelarios fueron incorporados para proteger la producción nacional para proteger las fabricas”.

Sector industrial en el Consejo Nacional de Economía

Asimismo, Rodríguez resaltó que esta acción se enmarca en el proceso de sustitución estratégica de importación; “de ahorro estratégico de divisas frente a la asfixia criminal que se le dio al pueblo con el bloqueo”.

Reiteró que es una política integrada y que necesita el fortalecimiento del Consejo Científico que dará herramientas para fortalecer la producción nacional “que desde ya está trabajando en el sector agroindustrial que viene a fortalecer los procesos productivos de alimentos gracias a semillas nacionales”.

La también ministra de Economía y Finanza refirió que el Consejo Científico; viene trabajando para fortalecer a través de procesos de innovación todo lo que es la capacidad del pueblo venezolano a favor de la producción nacional; “sobre todo en sectores estratégicos como: Alimentos, medicamentos, equipos médicos, entre otros”.

“El Consejo Científico ha expandido toda su intelectualidad, toda su profesionalismo y su inventiva para que los procesos nacionales se vean fortalecidos”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro; ordenó vincular el proceso científico a la productividad en Venezuela e instruyó que todo el esfuerzo gubernamental y empresarial vaya dirigido a ese objetivo; con medidas monetarias, fiscales, arancelarias, productivas.

“La necesidad de que Venezuela, a través del Consejo Científico, consiga producir, en territorio venezolano; todas las materias primas del parque industrial (…) y que se recupere la capacidad al 100 por ciento de producción y se recuperen los mercados nacionales e internacionales y construyamos una gran vocación exportadora de toda la economía nacional. ¡Es una prioridad de primer nivel!”, expresó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Precios deberán expresarse en bolívares soberanos y digital a partir del 1 de septiembre


  “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga