¿Secuestrado Alex Saab en Cabo Verde? Conoce todos los detalles

0
1658
nasar ramadan dagga
Secuestrado Alex Saab en Cabo Verde
Compartir

Detención ilegal o secuestro de Alex Saab en Cabo Verde; estas dos interrogantes han surgido luego de que el empresario y además enviado especial por parte del gobierno de Venezuela, Alex Saab, fuese detenido en Cabo Verde, el pasado 12 de junio de 2020.

Por su parte el abogado defensor Femi Falana, ha reiterado en diversas ocasiones que a Alex Saab diplomático venezolano ante el mundo; le han sido violado sus derechos humanos y califico su detención como ilegal.

Alex Saab dijo sobre su arresto: “Soy diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán con inviolabilidad e inmunidad diplomática y exijo mi liberación inmediata… Iba a Irán en una visita oficial en busca de comida. , medicinas y gasolina para paliar una crisis agravada por el imperio.

Aseguró que no se puede arrestar a un embajador diplomático, y por su parte Cabo Verde habría violado la libertad de Saab

“No se puede arrestar a un embajador y diplomático, así que Cabo Verde ha violado la inviolabilidad del Sr. Alex Saab” aseguró su abogado defensor, Femi Falana

Recordó que la detención de Alex Saab se produjo antes de que la Interpol emitiera la “alerta roja”. 

“La justicia en Cabo Verde es independiente, pero está recibiendo mucha presión de EEUU, y esto hace que no cumpla lo que establece la CEDEAO”. Es una persecución contra el diplomático Alex Saab, indicó Femi Falana.

¿Secuestrado Alex Saab en Cabo Verde?

El tribunal de justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO); concluyó que su captura en Cabo Verde, es ilegal porque la notificación roja de Interpol se emitió un día después de su detención.

Por su parte el diplomático de Venezuela, Alex Saab ofreció detalles de su detención a El Espectador, donde indica que ha sido secuestrado en Cabo Verde. 

En primer lugar, dejemos clara una cosa. No estoy detenido, estoy secuestrado desde el 12 de junio de 2020. No hay justicia en Cabo Verde, sólo la voluntad de Ulisses Correia (primer ministro del país africano) y su equipo. En segundo lugar, el Tribunal de la CEDEAO dictaminó que mi detención era ilegal y arbitraria, ya que no se había emitido ni una notificación roja ni una orden de detención. La notificación roja se emitió al día siguiente y nunca se presentó ninguna orden de detención. Luego Interpol la tuvo que anular porque era ilegal. Indicó Alex Saab desde Cabo Verde, a El Espectador.

“Fui secuestrado por Cabo Verde en connivencia con Estados Unidos”, dijo el diplomático venezolano durante la entrevista. “Durante 7 meses me mantuvieron en condiciones que el propio Departamento de Estado de Estados Unidos ha descrito como ‘peligro para la vida’. Desde el primer día de mi secuestro, me torturaron y presionaron para que firmara declaraciones de extradición voluntaria y diera falso testimonio contra mi gobierno”.

“El Tribunal de la CEDEAO dictaminó que mi detención era ilegal y arbitraria, ya que no se había emitido ni una notificación roja ni una orden de arresto”, destacó Saab. “La notificación roja se emitió al día siguiente y nunca se presentó una orden de arresto. Incluso Interpol tuvo que anular la notificación roja porque era ilegal. En otras palabras, me han secuestrado. No hay otra forma de describir mi situación. Cuando el oficial que me arrestó, Natalino Correia, me dijo que tenía una notificación roja por mi arresto, mintió”, reiteró el diplomático venezolano.

“Estoy profundamente en deuda con el presidente Maduro y antes que él con el presidente Chávez, así como con la República Bolivariana de Venezuela por todas las oportunidades que se me han presentado”, afirmó el diplomático Alex Saab. “Mi lealtad al presidente Maduro y al pueblo de Venezuela es incuestionable y lo entienden; saben que no he hecho nada malo “.

Puedes seguir leyendo: Venezuela se suma a la solicitud de abogados de África y exige al Gobierno de Cabo Verde liberación inmediata de Alex Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga