Se cumplen 26 años el secuestro en Terrazas del Ávila en Caracas

0
2812
nasar ramadan dagga
secuestro en Terrazas del Ávila en Caracas
Compartir

Tal día como hoy, 15 de abril de 1996, ocurrió el secuestro en la urbanización de Terrazas del Ávila, en Caracas, considerado uno de los hechos delictivos más escandalosos del país.

Una situación de rehenes durante la noche del 15 de abril, en la década de los 90; provocó a todos los noticieros del país comenzar una trasmisión urgente que mantuvo a los televidentes muy atentos.

Al principio se desconocía la identidad de los dos hombres que interceptaron a dos mujeres en Chuao. Obligaron a una de ellas, llamada María Magdalena Monagas, a abordar su vehículo y llevarlos a su apartamento ubicado en Terrazas del Ávila, al este de Caracas, mientras que a la otra víctima la dejaron libre e inmediatamente llamó a la Policía.

La intención inicial de los delincuentes era robar prendas y objetos de la residencia y huir del lugar. Pero todo se salió de control cuando se encontraron de frente con funcionarios policiales al retirarse del apartamento. Fue así como inició uno de los secuestros más conocidos y trágicos de Venezuela.

Secuestro en Terrazas del Ávila en Caracas

Los secuestradores comenzaron a jugar sus cartas. Dentro del apartamento se encontraba también como rehén la hermana de María Magdalena Monagas, llamada Lorena. Con las pistolas cargadas y apuntando a las cabezas de las mujeres, los sujetos amenazaron con matar a las rehenes si los funcionarios intentaban ingresar al apartamento.

En el lugar se hizo presente la Policía Técnica Judicial (PTJ), ahora Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para iniciar las negociaciones y lograr que los secuestradores liberaran a las mujeres.

Uno de los delincuentes pidió hablar con las autoridades y exigió la presencia de un canal de televisión. Fue así como el comisario José Ramón Lazo Ricardi y un camarógrafo de Venevisión llegaron hasta la puerta del apartamento para entablar una conversación con el encapuchado que apuntaba a una de las rehenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Empresarios venezolanos envían misiva a Biden para aliviar sanciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga