Inauguradas dos sedes de Investigación Penal en Altos Mirandinos

0
472
nasar ramadan dagga
Sedes de Investigación en Altos Mirandinos - NA
Compartir

Con el fin de reforzar las políticas de seguridad en el estado Miranda, el pasado viernes, fueron inauguradas dos sedes del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Miranda y de la Policía del municipio Carrizal, las cuales estarán ubicadas en los sectores Quebrada Honda y Pan de Azúcar, respectivamente.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó el esfuerzo de los cuerpos de seguridad por reducir los delitos en la entidad, donde hace tres años, a su juicio, no existían políticas de seguridad.

Sedes de Investigación en Altos Mirandinos

“El avance es significativo y a pesar de las dificultades tenemos cifras que muestran la disminución de la curva que mide la incidencia delictiva, con lo que Miranda se va a acercar a los cero delitos”, dijo.

Explicó que estos resultados obedecen al incremento del patrullaje, pie de fuerza y a la operatividad de los helicópteros que han mejorado considerablemente el funcionamiento de los cuerpos de seguridad y de prevención, aunado a la articulación que existe entre los tres niveles de gobierno con el pueblo organizado.

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda C/ José García Pinto, comentó que la entidad cuenta con 18 Direcciones de Servicio de Investigación que tienen un personal capacitado para trabajar mancomunadamente con las Casas de Justicia, fiscalías y tribunales municipales con el fin de esclarecer las investigaciones que impliquen delitos menores a ocho años y así combatir la impunidad.

Por su parte, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, dijo que estos nuevos espacios de investigación penal, vienen a optimizar, profundizar y seguir disminuyendo la incidencia delictiva en la localidad.

“Con estas nuevas desde se pretende consolidar una política de seguridad que ha venido engranando hace tres años, tiempo en el que han trabajado el gobierno nacional, regional y municipal, junto al poder popular”, señaló.

La comunidad de Pan de Azúcar tenía importantes problemas en materia de seguridad, lo cual ha venido cambiando gracias a un trabajo conjunto y sostenido, gracias a la red vecinal y a los Cuadrantes de Paz, con los cuales la gente se ha sentido más segura.

Puedes seguir leyendo: La Guaira: Teatro de calle lleva conciencia acerca del Coronavirus


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga