¿Seguirá existiendo el turismo cuando pase la pandemia? Ideas para tus próximas vacaciones

0
585
nasar ramadan dagga
turismo cuando pase la pandemia
Compartir

Desde que el mundo conoció al virus Covid-19, todo cambió por completo. La vida tal y cual la proyectábamos para el 2020 se vio alterada en un ciento por ciento y muy pocas cosas han sido las mismas desde entonces. Sin ningún tipo de dudas, el turismo es una de las áreas más afectadas por esta situación y el panorama sigue siendo incierto en un corto plazo. Conscientes de ello, armamos este artículo con algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.

¿Quién podría prever que viviríamos lo que estamos viviendo? Ni en las historias más distópicas o inverosímiles podíamos imaginar que la vida de todo el planeta se paralizaría para intentar combatir un virus. Con los restos de la tormenta que significó el Coronavirus en gran parte del mundo, resulta complejo sacar grandes conclusiones, pero podemos llegar a un gran consenso: la digitalización en aumento que hemos experimentado en tan poco tiempo. Con restricciones de circulación, la vida en línea cobró aún más peso de lo que imaginábamos, llegado a ocupar la enorme cantidad de nuestro tiempo diario. ¿Cómo afecta este fenómeno a la industria del turismo, una de las más golpeadas por lo que ocurrió?

Las modificaciones dentro de lo que son las empresas de viajes internacionales, hoteles de lujos, grandes centros de atracciones y demás son enormes. Por ejemplo, podemos reservar en las principales marcas de hospedaje de todo el mundo utilizando criptomonedas, algo que parecía impensado hace poco tiempo. Además, si se tiene en cuenta el precio Bitcoin, encontraremos que tanto esta como otras criptomonedas son una excelente manera de financiar nuestro próximo viaje cuando todo esto haya acabado: operar e invertir en este activo es una gran fuente de rendimientos para aprovechar en estos tiempos de menor movimiento.

Otro dato a tener en cuenta es que una de las grandes consecuencias del Covid-19 es que muchos turistas priorizan el turismo interno antes que el internacional debido al temor de quedar varados por las restricciones. En la misma línea, el turismo entre países limítrofes también ha ido en aumento en este último tiempo, ya que generan más confianza a la hora de necesitar volver de urgencia. Esto, por supuesto, causó una serie de cambios en las propuestas que las agencias de turismos ofrecen, así como en el valor de sus servicios. Paradójicamente, visitar un lugar cercano puede salir más costoso que atravesar todo el continente.

Por último, no se puede dejar de mencionar la realidad de los aeropuertos y las compañías aéreas: la drástica suspensión o reducción de vuelos, con el fin de evitar la circulación de las personas, así como también las filas y aglomeraciones que se generan, el panorama es totalmente distinto al que conocíamos. Mientras algunos vuelos tienen precios exorbitantes, también podemos encontrar valores accesibles debido a la baja demanda. Además, claro, se han adaptado medidas de seguridad e higiene especiales que parecen haber llegado para quedarse más allá de la pandemia.

Puedes seguir leyendo: Aseguran que Kanye West se arrepiente de haber estado con Kim Kardashian


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga