Arribó al país segundo lote con 11 millones de billetes de Bs. 500

0
954
nasar ramadan dagga
billetes
Foto: Cortesía de Noticias24
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes que arribó al país el segundo lote con 11 millones de billetes de Bs 500 a Venezuela.

billetes
Foto: Cortesía de Noticias24

Durante la entrega de autobuses escuela para la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra, el jefe de Estado aseveró, “esta llegando el avión con la segunda carga de municiones monetarias que sabotearon, se quedaron calladitos, allí están llegando los nuevos billetes“.

Destacó que la medida de generar un nuevo cono monetario, responde a una estrategia del Gobierno ante un intento de golpe. “Tome unas decisiones duras y necesarias, ahora estamos viendo los resultados. Hace unas semanas teníamos en todas las arcas de las bóvedas del país el 2% de efectivo, el golpe tenia fecha de 16 de diciembre”.

“Ensayaron el viernes primero sacar a CrediCard y el ataque cibernético, ellos nos iban a dejar sin billetes y querían tumbar las lineas para evitar el pago con tarjeta, buscando dañar el diciembre, la navidad y la paz”, denunció el mandatario nacional.

En este sentido señaló que estas acciones responden a un golpe generado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama: “Iba a ser duro, ese era el coletazo de Obama; fracasó en su política contra la revolución bolivariana. Obama tiene que aceptar que no pudo acabar con la revolución de Bolívar, él insiste en hacerle daño a Venezuela”.

Además, indicó que durante la primera semana del mes de enero entrará en circulación el nuevo cono monetario.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Salamant Khan detalló que para el 26 y 29 de diciembre arribará al país 35 millones de unidades con nuevos billetes para continuar fortaleciendo el nuevo cono monetario.

Asimismo, informó que en los próximos días la Casa de la Moneda distribuirá 3.500.000 monedas de 50 bolívares y 3.500.000 de monedas de 100 bolívares.

Con información de Noticias24

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMagallanes empató la sexta posición y se mantiene en la pelea
Artículo siguienteValencianos preparados para recibir el “Espíritu de la Navidad”

nasar ramadan dagga