Al menos seis personas muertas, seis heridos y varios desaparecidos dejó una avalancha de barro y agua ocurrida en la localidad de Quetame, en el departamento colombiano de Cundinamarca, situado en el centro del país, tras las fuertes lluvias del lunes, informaron este martes fuentes oficiales.
Avalancha en Quetame, Colombia
El reporte preliminar del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dice que son 20 desaparecidos.
“Sin duda alguna es una tragedia muy grande para el municipio y para el departamento. Es una vereda en la que se presentaron cuatro crecientes súbitas”, dijo.
Por su parte, en una declaración desde el lugar de la tragedia, el alcalde de Quetame, Camilo Parrado, aseguró que entre los fallecidos se encuentra un niño.
“En las horas de la tarde comenzó a llover muy fuerte. Activamos todos los protocolos. No solo fue en ese sector donde hubo emergencias. Todas las fuentes en el municipio tuvieron un aumento de caudal muy importante”, señaló el alcalde del municipio.
Organismos de rescate han trabajado durante toda la mañana para dar con los desaparecidos.
Según las autoridades, al menos cuatro varias se desbordaron y algunos vehículos quedaron atascados en el peaje de Naranjal.
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el hecho en su cuenta de Twitter:
“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios. En los Planes POT de los municipios alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”.
La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios.en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio.
Mi sentido pésame a las familias víctimas
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 18, 2023
Puedes seguir leyendo: ¡Riesgo de espionaje! Rusia prohíbe a sus funcionarios públicos usar iPhone
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes