Selección cubana de béisbol perdió 2-1 ante Venezuela en Centroamericanos

0
443
nasar ramadan dagga
selección cubana
Foto: Referencial
Compartir

Este martes la selección cubana cayó derrotada por segundo día consecutivo, esta vez ante su similar de Venezuela con una pizarra final de dos carreras por una, para complicar todavía más las posibilidades de retener el título ganado hace cuatro años.

selección cubana
Foto: Referencial

Solo tres sencillos, dos de ellos por dentro del cuadro, fue toda la producción ofensiva del equipo de la Mayor de las Antillas. Un derecho, Carlos Parra, se encargó de maniatar a la artillería cubana, al extremo de no permitir carreras y solo dos infield hits en siete capítulos.

Parra no es un lanzador de condiciones excepcionales, simplemente tira recta y una buena curva en la zona de strike con mucho control, trabajando en zigzag a los bateadores rivales, según reseñó el diario Granma.

El mentor Carlos Martí introdujo cambios en la alineación, enviando a la banca al inicialista Guillermo Avilés y dándole entrada a Alexander Ayala en función de designado mientras Samón subió al quinto puesto, defendiendo el primer cojín. Pero tampoco funcionó la ofensiva, dominada de uno-dos-tres en cinco ocasiones.

El zurdo Ulfrido García fue el designado para abrir y desde el primer capítulo los sudamericanos tomaron el mando cuando, tras un out, dos sencillos en línea y una conexión por la intermedia del cuarto bate Luis Jiménez produjeron una carrera que pesó durante cuatro entradas.

En el quinto volvieron a la carga y fabricaron la que a la postre resultó decisiva remolcada por el primero de los dos dobletes del jardinero central y hombre proa Junior Sosa, una conexión pegada a la raya del bosque izquierdo con el receptor Erwin Pinto en circulación.

En el octavo, frente a las ofertas del relevista Marcos Tabata Cuba pareció reaccionar, animada por el primer jit que salía a los jardines conectado por el emergente Juan Carlos Torriente después de un boleto a Ayala y combinado todo con un error de la defensa venezolana. Pero solo sirvió para marcar una carrera y en el noveno, otro relevista retiró a Cepeda, Samón y Carlos Benítez para asegurar la segunda victoria de Venezuela en el torneo.

Puerto Rico único invicto

Por su lado, la novena de Puerto Rico mantuvo su condición de única invicta al apalear a México (7-1) en la quinta fecha del torneo beisbolero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Calientes se presentaron los bates boricuas en su cuarta salida al diamante del estadio Édgar Rentería y soplaron 15 indiscutibles, suficientes para cuajar dos racimos de tres anotaciones cada uno en las entradas tercera y quinta, y borrar la mínima ventaja tomada por la escuadra mexicana en la parte alta del segundo acto.

Colectivamente Puerto Rico clasifica como segundo en bateo (.301, por 40 hits en 133 turnos oficiales al cajón), repiten ese lugar en defensa (.994), pero su cuerpo de lanzadores representa un baluarte con una efectividad de 1.50 limpias por juego de nueve capítulos.

Estado de los equipos: Puerto Rico (4-0), Colombia (2-1), Cuba (2-2) , Venezuela (2-2), Panamá (1-2), Dominicana (1-2), Nicaragua (1-2) y México (1-3). El programa de este miércoles propone los choques México-Panamá, Nicaragua-Dominicana y Venezuela-Colombia.

Con información de Juventud Rebelde


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here