¿Cuándo vuelve a jugar la selección española?

0
422
nasar ramadan dagga
Selección española de fútbol
Compartir

La selección española de fútbol volverá a jugar en varios meses, concretamente el 8 de septiembre de 2023. Esta fecha marca su próximo partido oficial por la clasificación a la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha estado entrenando durante los últimos meses para prepararse para este regreso al terreno de juego y poder demostrar que sigue siendo una potencia mundial.

Los aficionados esperan con ansias ver cómo se desempeña España tras tanto tiempo sin competir y qué resultados obtiene.

El próximo partido de la Selección de España: el 8 de septiembre contra Georgia

El próximo encuentro de la Selección de España será el 8 de septiembre contra Georgia. El evento tendrá lugar en Tiflis, la capital georgiana.

El partido corresponde a la tercera jornada de la clasificación a la Eurocopa 2024. RTVE lo transmitirá en directo a las 18:00 (hora peninsular). Para conocer resultados de fútbol en línea de los encuentros disputados hasta ahora puedes visitar páginas especializadas.

El entrenador riojano ha convocado a los mejores jugadores disponibles para este partido, incluyendo algunas caras nuevas que podrían dar un toque fresco al equipo. Será interesante ver cómo se desenvuelve la Selección española ante un rival como Georgia.

En los meses siguientes, la selección española tendrá un calendario ocupado.

El 11 de septiembre se enfrentará a Chipre, en un partido que espera ganar para mantener su buena racha en la clasificación. El 12 de octubre recibirá a Escocia, un equipo duro y experimentado que exigirá lo mejor del equipo español si quiere obtener una victoria.

Luego, el 15 de octubre, España jugará en Noruega, un rival complicado que juega de local. El 16 de octubre tendrán que enfrentarse a Chipre, y el 19 de noviembre cerrarán la fase recibiendo a Georgia.

Cómo afectará el cambio de entrenador al equipo de la selección española

El cambio de entrenador en un equipo deportivo siempre tendrá un impacto significativo. Tras la salida de Luis Enrique, Luis de la Fuente traerá consigo su propia filosofía de juego, estilo y tácticas, lo que puede afectar el rendimiento del equipo.

Esto puede ser positivo o negativo, dependiendo de la habilidad del entrenador para adaptarse al equipo y encontrar la mejor forma de sacar el máximo provecho de los jugadores.

El nuevo entrenador también traería consigo nuevos jugadores, lo que podría cambiar el dinamismo del equipo. Además, es posible que tenga una mentalidad diferente sobre la motivación y la disciplina, lo que podría influir en el comportamiento general del equipo. Aún no se sabe si de manera positiva o no.

Si bien es difícil predecir exactamente cómo afectará el cambio de entrenador al equipo de la selección española, es seguro decir que tendrá un impacto significativo.

El paso de la selección española por Qatar 2022

Luis Enrique lideró a la Selección Española de fútbol en su participación en el Mundial 2022 en Qatar, pero su camino llegó a su fin después de que el equipo fuera eliminado por Marruecos en octavos de final.

España logró una victoria contundente contra Costa Rica por 7-0, empató con Alemania 1-1 y perdió ante Japón 2-1. A pesar de que avanzaron a la siguiente ronda como subcampeones de grupo, perdieron en los penaltis ante Marruecos.

Como resultado, la RFEF decidió no renovar el contrato de Luis Enrique y ha sido reemplazado por Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga