Desde el lunes 12 al 18 de abril será semana de flexibilización en el país

0
421
nasar ramadan dagga
Semana de flexibilización en Venezuela- Noticias Ahora
Compartir

La tarde de este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que a partir de este lunes 12 hasta el domingo 18  de abril, Venezuela iniciará una semana de flexibilización de la cuarentena, luego de tres semanas de confinamiento radical.

“Vamos a la semana de flexibilidad laboral y económica (…) lo que no se puede flexibilizar son las medidas de protección y bioseguridad”, dijo al tiempo que aseguró que han logrado frenar la cadena de contagios por la cepa brasileña b1.

El país ha sufrido un gran repunte en casos de coronavirus desde principios del mes de marzo, rompiendo récords tanto en contagios como en fallecimientos desde que inició el brote en el país.

De este modo, el mandatario aseguró que se han logrado disminuir los contagios en Venezuela. Sostuvo que supuestamente han tomado medidas económicas para que los ciudadanos puedan cumplir con la cuarentena.

“En Venezuela la cuarentena no es obligatoria, no hay toque de queda. Es una cuarentena voluntaria, consciente, que cada ciudadano toma. Creo que en el país hay cada vez más consciencia”, dijo.

En este sentido, agregó que eran necesarias las tres semanas de semana radical debido al crecimiento de los casos de covid-19 en el país. “Estas tres semanas eran necesarias, hemos tomado un conjunto de medidas, de bonos para proteger a la gente y a los que trabajan por cuenta propia, a los que trabajan en empresas privadas. Los protegemos mensualmente con los bonos. Hemos tomado medidas económicas, financiaras para garantizar la estabilidad laboral”.

Por otra parte, el ejecutivo reiteró que ya el gobierno pagó un adelanto de 50 % para adquirir más de 11 millones de vacunas contra el covid-19, a través del sistema Covax.

“En su momento se sabrá cómo obtuvimos el dinero, lo que sí se puede decir es que es parte de los recursos que nos tienen secuestrados”.

Casos en Venezuela

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que en las últimas 24 horas se registraron 1.101 nuevos casos y 19 fallecidos.

Se registraron 1062 casos comunitarios y 39 provenientes del exterior, 15 de República Dominicana, 15 de México y de 7 Panamá y 2 España.

Destacó que el mayor números de casos se encuentran en Distrito Capital con 247 casos.

Le siguen estados como Yaracuy (154), Falcón (113), Miranda (112), Aragua (97), Zulia (73), Carabobo (50), La Guaira (46); Bolívar (36), Cojedes (35), Monagas (27), Nueva Esparta (23), Trujillo y Lara (18), Mérida (5), Amazonas (4), Portuguesa  (3) y Barinas (1)

A juicio de Rodríguez, la tasa de recuperación es de 90 %.

“Debemos seguir cuidándonos, no bajar la guardia”,  puntualizó.

Puedes seguir leyendo: Carvativir comienza a llegar a farmacias públicas y privadas de Venezuela


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga