Resumen de la Semana de la Moda de Milán 2022

0
675
nasar ramadan dagga
Compartir

Los últimos días, el epicentro de la moda se ha trasladado a la ciudad de Milán, donde se celebró la tan aclamada Semana de la Moda de Milán; el oficio de las telas se ha elevado a la categoría de arte, gracias al trabajo de los mejores genios italianos, entre los que se encuentran Giorgio Armani o Donatella Versace.

Gucci x Adidas

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, decidía acabar con los rumores que llevaban meses sonando acerca de dicha colaboración y la presentaba de manera sorprendente en la pasarela de Milán durante su último show, ‘Exquisite’. Tras su unión con firmas de lujo como Balenciaga, el italiano pretende conquistar el mundo del street style; The North Face fue tan solo su primer paso.

En una colección de clara inspiración setentera, Adidas dejaba su sello sobre las prendas Gucci a través de la inclusión de su logotipo trifolio y sus características tres rayas laterales. La marca deportiva pasaba a formar parte de trajestacones e incluso vestidos de noche. Un paso más para acercar a la prestigiosa firma italiana al grueso de la población, pero aún se desconoce la fecha de lanzamiento de las prendas.

Vinculación a colecciones masculinas

Aunque durante los últimos años el mundo de la moda ha apostado por difuminar cada vez más los límites del género dentro de sus creaciones, las fashion weeks siguen intentando mantener la separación de las propuestas femeninas y masculinas. Sin embargo, marcas como Prada o Dolce & Gabbana han apostado por mantener la misma inspiración en ambas colecciones; dejando así la puerta abierta a una futura unión.

Prada presentaba de nuevo una colección inspirada en la parodia de las prendas clásicas a través de una reconstrucción de las mismas. Entre ellas destacaban los abrigos largos con detalles de mohair peludos y las gabardinas de cuero.

semana de la moda en milan

Por otro lado, Dolce & Gabbana optaba por mirar hacia el futuro y construir un armario futurista dedicado a las mujeres de la generación Z. Lo hacía a través de una mirada extremista e hiperbólica deformando la silueta hasta límites insospechados mediante acolchados y hombreras gigantescas.

semana de la moda en milan

Nueva etapa de Bottega

Matthieu Blazy presentaba su primera colección como director creativo de Bottega Veneta. La propuesta buscaba rescatar su visión de la esencia de la firma para construir unas bases futuras. El francés apostaba por huir del espectáculo y confiaba en la moda atemporal y útil mediante básicos como los jeans, los abrigos largos, los jerséis de punto o los trajes.

semana de la moda en milan

Moschino se establecía como uno de los principales protagonistas de esta Semana de la Moda al realizar una reconstrucción ‘camp’ de una mansión. Jeremy Scott dejaba volar su imaginación y transformaba arpas, jaulas de pájaros, relojes y marcos de cuadros en modelos exquisitos. Una visión vanguardista de la alta costura, que convertía las prendas en auténticas piezas de arte.

¡Tendencia: corsé!

A pesar de su exclusividad y difícil acceso, son las colecciones de las firmas de lujo las encargadas de democratizar las tendencias temporada tras temporada. Si ha habido una prenda que no ha parado de desfilar sobre la pasarela de Milán, ha sido el corsé.

semana de la moda en milan

Versace lo convertía en el centro de unión de todas sus creaciones, mientras que Gucci lo incorporaba a sus vestidos más espectaculares y Fendi lo sumaba a sus estilismos más ‘working’. Un gesto que pone sobre aviso la importancia que tendrá dicho modelo durante el próximo invierno 2022.

semana de la moda en milan

El protagonismo de las hermanas Hadid

Las musas son una parte fundamental para el trabajo de los diseñadores. Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Carla Bruni conquistaron las pasarelas en la década de los 90 convirtiéndose en auténticas superestrellas. Actualmente, las redes sociales son un factor fundamental para la publicidad masiva. Por ello, las hermanas Hadid se han establecido como imprescindibles dentro de los principales desfiles de moda; todos quieren contar con ellas. Durante la Semana de la Moda de Milán, Bella y Gigi han protagonizado los shows de Fendi, Moschino y Versace.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maluma anunció su nueva línea de productos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga